ACTIVIDADES EN EL CONCEJO

  Reuniones preparatorias para la sesión de los estudiantes

El encuentro se realizará en el mes de septiembre, pero desde la comisión de Cultura vienen trabajando en una agenda con alumnos y docentes para la elaboración de los proyectos y aportar al ámbito escolar sobre técnica legislativa.

 

El miércoles pasado, directivos y alumnos de la escuela Sagrada Familia se reunieron con la concejal Estela Cerone en el marco de la preparación de la sesión de los estudiantes. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
El miércoles pasado, directivos y alumnos de la escuela Sagrada Familia se reunieron con la concejal Estela Cerone en el marco de la preparación de la sesión de los estudiantes. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

Este año el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, convocó a diversas reuniones con el objetivo de retomar las sesiones de los estudiantes secundarios del Partido de Azul.

En consecuencia, dicha actividad es promovida por la comisión de Acción Social, Cultura y Educación, instancia desde donde se están concretando diferentes encuentros con los directivos, referentes docentes y alumnos de las instituciones educativas del distrito.

Participan las concejales Maya Vena y Estela Cerone, la secretaria del bloque de Cambiemos, Fernanda Ibarra, y Paula Cannevello, en representación del bloque de Pablo Yannibelli.

Los encuentros se realizan con los grupos que se conformaron y el objetivo es que los proyectos presentados por los jóvenes, no sólo tengan una viabilidad, sino que cuenten con la visión de los adolescentes involucrados.

El miércoles pasado, directivos y alumnos de la escuela Sagrada Familia se reunieron con la concejal Estela Cerone con el fin de plantearles inquietudes vinculadas al ámbito educativo, que serán plasmadas en los proyectos que se presenten en la sesión de los estudiantes que se concretará en el mes de septiembre.

Los alumnos debatieron diferentes tipos de problemáticas y quedaron en formular una reunión que abarque a más establecimientos para enriquecer el debate de los estudiantes.

Así también se trataron temas como la violencia en la zona urbana, y diferentes hechos delictivos que se han producido en este último tiempo en esta localidad.

Por su parte, la profesora Susana Lozano hizo mención a la conformación de espacios que se encarguen de generar herramientas de prevención ciudadana, y así también de resolver las problemáticas ligadas a los alumnos.

Ayer se llevó adelante una nueva reunión en donde las integrantes de la comisión de trabajo van acompañando a los alumnos en la conformación de los proyectos que se realizarán.

Están participando de esta iniciativa profesores y directivos de las escuelas secundarias 8, 11, 5, 6, 9, 12, 1 y los colegios San Cayetano, Inmaculada, San Francisco de Asís y Sagrada Familia.

Las reuniones se realizan asiduamente en el recinto y además, se conformarán bloques para trabajar con las localidades de Cacharí y Chillar.

Hacía un par de años que las sesiones de los estudiantes secundarios no se llevaban a cabo y ahora desde la comisión de Acción Social, Cultura y Educación se plantearon empezar a trabajar y entonces hicieron un calendario de actividades para todo el año con las escuelas y los docentes.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *