PERIODISMO GRÁFICO

Revista “Cambio de Frente”, una nueva voz en torno al deporte local

 

En 2015 salió a la calle esta publicación vernácula que aborda fundamentalmente el fútbol de Azul y todos sus pliegos. El periodista Mario Vitale celebra la novedad y se ofrece como guía ante los pormenores en torno a sus páginas.

 

 Por Mario Vitale

 

31122015-12 REVISTA_26Lo que sin duda lo viene experimentando a través de sus primeras ediciones, es todo un grato suceso la aparición de un nuevo órgano de prensa dedicado a cubrir el contexto general del deporte local, dirigido y editado por jóvenes periodistas azuleños que pretenden sumar una opinión clara y objetiva, brindando notas realizadas con dirigentes, periodistas, árbitros, directores técnicos, jugadores. Y a toda aquella persona cuya palabra puede significar un valioso aporte para el deporte lugareño que tanto necesita para recuperar protagonismo en la región, el mismo que brillara en oportunidad de intervenir alineaciones locales en el consenso local, regional o provincial.

Se trata de la publicación mensual denominada “Cambio de Frente”, cuya dirección está a cargo del joven periodista Juan Ignacio Labour, profesional del ramo recibido en la Facultad de Periodismo de La Plata, secundado por destacados hombres de prensa como su progenitor, Carlos “Lilo” Labour, y Héctor “Tito” Silva, completando el entusiasta equipo el conocido fotógrafo Ricardo Lojo; la señora Lola Ciancio en la edición, Iñaki Mansilla en diseño, y contando con un excelente trabajo de la Imprenta Ilusión que traduce lo expuesto en una fina tarea que no hace más que resaltar tanto  las fotografías como los textos. Siendo de destacar que en cada una de las ediciones se acompaña con artísticos póster de los equipos que militan en la Liga de Fútbol de Azul, valioso documento de colección para los aficionados al deporte popular por excelencia.

La revista “Cambio de Frente” ya ha publicado sabrosas entrevistas al presidente de la LFA, Tito Theaux, a los dirigentes Carlos Covello, Dr. Pablo Aprea, presidente de Boca Juniors: a los dirigentes de Alumni Azuleño, Marcelo Tarantino y Ruben Gil; Diego Colman, vicepresidente de River Plate; al presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, Fernando Pedro Osán, en una emotiva nota titulada “ El Legado de su Padre”: a los árbitros Gustavo Vitale y Carlos Coria, abordando un tema candente; a los directores técnicos Constantino “Coqui” Ivanoff;  Claudio “Gringo” Lambusta; Santiago Mariani; Daniel Galizio: Julio Valdez; Carlos Armando Pioli; al ex presidente liguista, Rodolfo Giggi: a los jugadores Agustín de la Canal, Daniel Couce, Juan Layús, Arnaldo Soriano, Leopoldo Arrubia, Germán Acuña, Marcelo Duarte, Kevin De Stefano, a la dirigencia del Club San José, entre otros; al técnico de Vélez Sarsfield, Ruben Rancez: al traumatólogo Jorge Santander; un recuerdo para Marcos Ezequiel Giammátolo, etc., etc. En todas las notas se advierte un alto grado de profesionalismo basado en la objetividad y brindando a la vez una valiosa serie de conceptos muy apreciados por cierto.

La publicación ha tenido amplia repercusión por su valioso contenido y alta impresión, pudiendo los interesados en recibirla llamar al teléfono 428048- O2281 -15493300, en los cuales también se reciben suscripciones y publicidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *