LA PREVIA DEL SHOW DEL 3 DE NOVIEMBRE EN AZUL

Ricardo Arjona recorrió 8.000 kilómetros para presentar su disco “Circo Soledad” en Argentina

 

Así se llama su último álbum y la gira, que comenzará en el “Parque Domingo F. Sarmiento” de esta ciudad. El artista guatemalteco apareció sorpresivamente, cantó y respondió preguntas de medios colegas y de las fans.

Ricardo Arjona irrumpió en el escenario sorpresivamente, dando inicio al delirio de fans e invitados especiales. NACHO CORREA Sofía Zámolo dialogó con EL TIEMPO sobre la presentación del nuevo disco del artista guatemalteco. Manuela Viale asistió a la avant premiere de Arjona. Hernán Bertellys y César Saldain compartieron distintos espacios en el marco de la presentación de la gira del artista internacional.
<
>
Hernán Bertellys y César Saldain compartieron distintos espacios en el marco de la presentación de la gira del artista internacional.

Escribe: Laura Méndez – De la Redacción de Diario EL TIEMPO

El lunes, cerca de las 20 horas en la carpa del Circo Rodas instalada en el Parque Avellaneda, en presencia de invitados especiales, personalidades de la farándula, medios de comunicación nacionales e internacionales y público en general, se realizó la avant premiere  “A solas con el Circo Soledad”, de Ricardo Arjona. Como se informó en la edición de ayer, hubo proyección de videos en pantalla de LED: “Ella” (primer corte de difusión), “El que olvida”, “Circo Soledad”, “Remiendo al corazón”, “No preguntes cómo estoy”, “Porque puedo”, “Dime tú”, “Vivir”, “Hasta que la muerte nos separe” y “El cielo a mi favor”. Entre videos, se proyectó una entrevista en la que el cantautor guatemalteco contó pasajes de su infancia; el vínculo con sus padres; su música; sus gustos (como el mate, hábito que adquirió en Argentina); sus musas inspiradoras; y sus lugares preferidos hasta “Circo Soledad”.

En el reportaje respondió qué lo motivó a hacer este disco, por qué afirma que lo realizó “como si fuera a acabar el mundo”, según sus palabras; qué temáticas aborda en sus canciones, con la particularidad que las escribió en el tiempo record de doce semanas. De hecho, el primer corte de difusión es “Ella” y tres canciones las escribió en un solo día.

Inmediatamente después de la última de las canciones que se proyectó, surgió la gran sorpresa. Arjona apareció en escena, del lado derecho de la pantalla, acompañado por el pianista mexicano Víctor Patrón para cantar en vivo “Te acuerdas de mi” (del disco “Si el norte fuera el sur”, 1996).

Si bien el clima era de fiesta desde el inicio mismo de la avant premiere, ante la inesperada aparición del cantautor, las fanáticas comenzaron a gritar desaforadamente, al igual que algunas de las famosas. Todos, sin pensarlo, sacaron sus celulares y cámaras fotográficas. En lo oscuro de la carpa, sólo se veían las luces del flash y cómo los espectadores “gatillaban” para no perderse nada del músico.

Un ensayo, un fracaso 

El artista siguió cantando, se sentó y, al finalizar el tema, saludó eufórico: “‘Buenas noches, Argentina’”. “Hoy ensayé con Víctor toda la mañana, él se fue y me di cuenta que nuestro ensayo había sido un fracaso, porque no podíamos volver a cantar las canciones que acaban de ver aquí, así que vamos a tratar de improvisar cualquier otra canción que ustedes no hayan visto ¿les parece? Ellos tenían una organización que estoy absolutamente dispuesto a desorganizar con la complicidad de ustedes, incluyendo el número de canciones que tengo que cantar o cuándo es el momento de preguntar”.

Interpretó “Quesos, cosas, casas” (de “Santo Pecado”, de 2002) y acto seguido comenzó a responder preguntas de colegas de medios nacionales e internacionales, así como de algunas fanáticas.

Una fanática –micrófono mediante- le dijo “yo me llamo Soledad, como tu disco”, lo que provocó una sonrisa en el cantante, quien la interrogó “¿a qué quieres llegar?”, y ella le afirmó “quiero darte un beso, abrazarte”. Él, sin dudarlo, le dijo: “y ven pues…”. Soledad estaba emocionada, se acercó al escenario y le dio un “pico” a su ídolo.

También afirmó sobre su disco que “me hace acordar mucho a ‘Animal nocturno’, justamente porque no tuvo detenimiento; no depuré las canciones y, por algún accidente raro, en dos meses se juntaron doce canciones; el disco dice que es por un asunto de cábala. La canción número trece es una introducción, por lo cual digo que son catorce”.

EL DATO    

En el mes de noviembre, Ricardo Arjona ofrecerá una serie de conciertos en Argentina dentro de su gira “Circo Soledad”. Se presentará en Azul (3); Rosario (5); Corrientes (7); Córdoba (11 y 12); Neuquén (14); Mendoza (16 y 17); y Buenos Aires (29 y 30).

CUANDO LOS SUEÑOS SE CUMPLEN…

María Muñoz y Marisol Jalli, las fanáticas que fueron partícipes de la avant premiere por parte de Diario EL TIEMPO, contaron sus sensaciones luego de la velada.

Muñoz puntualizó que “ante todo quiero agradecerle a la gente de Diario EL TIEMPO por haberme dado la posibilidad de ver a Ricardo Arjona. No soy una ‘señora de las cuatro décadas’, sino de cinco décadas y media (risas). Estuvo muy bueno, la verdad es que me sentí muy contenida por ustedes, de cómo veníamos, cómo llegamos, cómo nos ubicaron. Fue una sorpresa desde que me llamaron ayer (por el domingo) para informarme que me había ganado el pase, hasta la aparición de Arjona”.

Respecto de la sorpresiva irrupción del artista, dijo: “Una lo intuía, o eran las mismas ganas y ansiedad de verlo; una vez que pasó el video dijimos ¡no está!, pero apareció y cantando…aún estoy muy emocionada, no paro de hablar del tema, de cómo es él como persona…¡divino!. Fue una vivencia tremenda”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para ustedes. Los sorteos existen; que la gente se anime a participar y los sueños se pueden concretar. Me fui con el alma llena”, agregó.

Por su parte Marysol Jalli manifestó que “fue un show sinceramente extraordinario”. “Se vivieron muchas emociones juntas; no pensábamos encontrarnos con él. Si bien había alguna especulación, pensamos que era producto de nuestra imaginación y las ganas de ‘tenerlo’. Es un ser humano muy cálido y todas las emociones que podemos imaginar, las vivimos nosotros. Ahora esperamos ansiosas el 3 de noviembre y ojalá podemos estar con él, que es lo que más deseamos. Obviamente agradecemos a Diario EL TIEMPO que hizo posible esto. Fue un sueño cumplido para mí; muchas gracias”.  

 “SOY UN MALABARISTA COMO ARJONA”

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, y el productor olavarriense César Saldain –quien tiene a su cargo la presentación de Arjona en esta ciudad- también fueron consultados por EL TIEMPO al término de la avant premiere.

“Esto es muy importante para Azul. Hemos logrado con el productor olavarriense que llegue Ricky Martin. Ahora se nombraron ciudades importantísimas de nuestro país y, entre ellas, Azul; ahí empezamos una nueva etapa con total optimismo. Los azuleños comenzaron a ‘sacar pecho’ porque la llegada de este gigante de la música confirma que Azul es un lugar que está caminando y eso me pone muy contento. Esto es para todos; lo tienen que aprovechar; tienen que hacer el esfuerzo de juntar la monedita para comprar la entrada porque bien vale la pena poder estar en este show que va a ser impresionante”.

Sobre si el artista tiene conocimiento sobre Azul como Ciudad Cervantina de Argentina, Bertellys sostuvo que “si, sabe sobre la colección del Quijote que está en (Casa Ronco de) nuestra ciudad y además lo vamos a tener en el marco del Festival Cervantino”.

“Me siento muy identificado con todo lo que pasó esta noche, también soy un malabarista como Arjona”, concluyó.

UN ADELANTO DEL RECITAL

César Saldain afirmó ante la consulta de este diario que la avant premiere “es un adelanto de lo que sucederá en noviembre”.

“Que podamos haber llevado a Arjona a la región, es muy importante. Cuando yo era pibe había que venir a Buenos Aires y ahora lo vamos a tener a cinco minutos de tu casa”, agregó el productor artístico.

ARJONA, EN BOCA DE TODOS

Entre los famosos presentes en la avant premiere de Ricardo Arjona se destacaron Manuela Viale, Claudia Villafañe (ex mujer de Diego Maradora); Sofía Zámolo -quien protagonizó un video del cantautor (“Apnea”, en el año 2014)-, y el futbolista de Boca Juniors Darío Benedetto, entre otros.

EL TIEMPO dialogó luego de la velada con la modelo Sofía Zámolo, quien dijo que “la jornada fue muy divertida”.

(Ricardo Arjona) siempre me gustó mucho, de hecho trabajé con él. Es la misma persona que ves, arriba del escenario como abajo. Este último disco lo había escuchado pero me gustan todos sus trabajos”, agregó.

En otro orden la coordinadora del Club de Fans oficial Jocoteco, Sandra Fernández, especificó que “escuchamos 20.000 veces el disco, todas sus letras. Estamos orgullosas de que nos haya elegido para presentar el disco, de haber sido invitadas y darnos esta sorpresa”.

“Somos un club de fans de Argentina que trabaja todo el año con mensajes de whatsapp, votando en radio, por Facebook; lo seguimos a todos lados. Nos hicieron la invitación y las que estamos más cerca pudimos venir. No esperábamos que aparezca, pero siempre una sorpresa da”, amplió.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *