Rige la campaña de vacunación antigripal

Desde el pasado lunes 18 de abril, está vigente la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal Gratuita para todos sus afiliados. El Dr Ramiro Ortiz, Director Ejecutivo Local  de la UGL XXX – AZUL, informó que las dosis estarán disponibles en más de 6.000 farmacias en todo el país. Explicó también que es aconsejable que se apliquen la vacuna contra la gripe todos los adultos a partir de los 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, personas entre los 2 años y hasta los 64 años, con factores de riesgo (con indicación médica). Cabe aclarar que la vacuna no provoca gripe ni otras enfermedades respiratorias, aunque puede dar una fiebre leve en un lapso de entre 5 y 10 días de la aplicación.

Se destaca además que la vacuna disminuye la probabilidad de contraer una cepa de gripe que pueda derivar en un cuadro grave y provee anticuerpos  para la gripe A. Este año se incluye en las vacunas las 3 Cepas autorizadas por la OMS para el Hemisferio Sur y es importante resaltar que 2 de ellas difieren de las del año pasado y por ello es necesario aplicar la vacuna aunque haya sido aplicada en la campaña anterior.

Tanto la vacuna como su aplicación serán gratuitas y podrán vacunarse sin necesidad de prescripción médica específica todos los afiliados mayores de 65 años, presentando únicamente su credencial y DNI. Los que tengan menos de 65 años deberán concurrir, además, con la prescripción médica que indique la vacunación.

Las vacunas ya están disponibles en las farmacias adheridas. Para mas información ingresar en www.pami.org/vacunacion o llamar al 0-800-222-2233.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *