COMUNICADO DE CAMUZZI

  Rigen en Azul los topes para la facturación de gas

Si bien un vocero de la empresa ya había anticipado a este diario que habrá refacturación y no hay en este momento cortes del servicio por morosidad, ahora la empresa distribuidora emitió la información en forma oficial. Dichos topes tendrán vigencia desde el 1 de abril pasado y se extenderán hasta el 31 de diciembre próximo. Asimismo, se devolverá lo que corresponda a quienes ya pagaron y los que no lo hicieron deberán esperar, ya que se encuentran en el proceso de refacturación.

Gas Camuzzi  informó que la refacturación se hará automáticamente y no se necesario que el usuario se acerque a la oficina de la empresa. ARCHIVO ELTIEMPO/JOSE BERGER
<
>
Gas Camuzzi informó que la refacturación se hará automáticamente y no se necesario que el usuario se acerque a la oficina de la empresa. ARCHIVO ELTIEMPO/JOSE BERGER

Pese al impacto negativo que generó el nuevo cuadro tarifario vigente para las tarifas de gas, todo parece indicar que a partir de las próximas facturas los valores tenderán a reducirse.

Tal como lo había anticipado días atrás a este diario Nicolás Scheines, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distruidora del servicio se encuentra readecuando la facturación de acuerdo a las nuevas disposiciones vigentes.

En este marco hay dos cuestiones importantes a destacar. Por un lado, que finalmente habrá en Azul refacturaciones de acuerdo a los nuevos topes; y por el otro, que están suspendidas las gestiones por morosidad. Es decir no habrá cortes por falta de pago del servicio.

Si bien había cuestiones todavía sin resolverse cuando este diario consultó a este vocero de la empresa, ahora ya hay oficialmente un comunicado de la firma Camuzzi donde se informa a la ciudadanía los pasos dados y es oficialmente un hecho que se instrumentarán en esta ciudad los topes establecidos por el Gobierno Nacional, dando marcha atrás con la decisión inicial de instrumentar el nuevo cuadro “sin anestesia”, por decirlo de alguna manera.

El comunicado 

La empresa a través de un comunicado de prensa informó que en el marco de las  recientes disposiciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) relacionadas a la facturación de los consumos efectuados a partir del 1 de abril, se encuentra acatando las medidas recientemente anunciadas y dispuestas por la resolución N° 3843 emitida por dicho ente.

La resolución mencionada establece topes porcentuales en la facturación comprendida entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios del servicio de distribución de gas por redes de todo el territorio nacional.

Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deban abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400 por ciento al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse -para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación- los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y pymes), el porcentaje será del 500 por ciento.

Para tener en cuenta

Camuzzi Gas Pampeana informó a su vez que se encuentra readecuando los sistemas de  facturación a los efectos de cumplimentar en el corto plazo las medidas dispuestas por la autoridad regulatoria.

Destacaron en este contexto que durante todo este proceso no se realizarán cortes de suministro por falta de pago.

A los efectos de brindar una mayor tranquilidad, Camuzzi asimismo recordó a los usuarios que en caso de no haber abonado su factura deberán aguardar la correspondiente refacturación sin necesidad de dirigirse a la oficina comercial.

Además, puntualizaron que las facturas que se encuentren pagas serán analizadas para garantizar que el monto abonado no supera los límites dispuestos.

De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en una próxima facturación, bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM nro.99/16”.

La tarifa social    

También hay que recordar que continua vigente el beneficio de la tarifa social, y según lo informó a este diario el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, en la ciudad de Azul, el 28 por ciento de la población ya está inscripta, lo que equivale a unos 5.300 usuarios.

Hay que remarcar también que, de acuerdo a la información suministrada a este  medio por Camuzzi Gas Pampeana, todos los usuarios “esenciales” también pueden acceder al beneficio de la tarifa social.

Las siguientes entidades son consideradas “usuarios esenciales”: centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel, instituciones religiosas que acrediten tal condición, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.) y entidades públicas nacionales, provinciales o municipales, en tanto no desempeñen actividades comerciales y/o industriales.

Finalmente desde la compañía se expresó que “lamenta los inconvenientes que se pudieran haber ocasionado. A medida que se disponga de mayor información, se comunicará a través de los medios correspondientes”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *