TENIS 

Río sonó y trajo malas noticias

Federico Delbonis quedó eliminado ayer del ATP 500 de Río de Janeiro, en los octavos de final. En suelo brasileño, su compatriota Diego Schwartzman le ganó por 6-5 y 7-6 (1), al cabo de casi dos horas de juego.

Revés para Delbonis en los octavos de final del ATP de Río de Janeiro.
AFP
<
>
Revés para Delbonis en los octavos de final del ATP de Río de Janeiro. AFP

Como en el Argentina Open, en el Buenos Lawn Tennis Club, pero en suelo carioca, una despedida algo prematura, de esas que dejan plenamente la sensación de incomplitud. Ayer, frente Diego Schwartzman, Federico Delbonis se despidió, en su segunda participación, del certamen que se juega en Brasil.

El mano a mano entre argentinos quedó en manos del “Peque”, que ahora se mete entre los 45 mejores del ranking. Al cabo de una hora y 49 minutos, Schwartzman doblegó ayer al azuleño por 6-5 y 7-6 (1) en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

“Delbo” había debutado en el ATP brasilero (que repartirá premios por 1.461.500 dólares) el martes con una ajustada victoria en tres sets sobre el italiano Paolo Lorenzi (40°).

Schwartzman ya le había ganado a otro argentino, Renzo Olivo, en su primer encuentro en Río de Janeiro. Esta vez alcanzó un 80% de efectividad en el primer servicio y sumó tres de ocho puntos de break. El tenista porteó venció las últimas dos veces que enfrentó a Delbonis, quien le había ganado en los anteriores tres enfrentamientos.

Luego de eliminar a Delbonis, Schwartzman espera al serbio Dusan Lajovic (97º) o el austríaco Dominic Thiem (8º), segundo cabeza de serie detrás del japonés Kei Nishikori (5º), ya eliminado.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *