RISA Y EMOCIÓN SOBRE LAS TABLAS

<
>

La comedia es un ámbito en el cual tanto Nazarena Vélez como Claribel Medina lo manejan fácilmente: las risas fueron moneda corriente en esta puesta teatral que cuenta la historia de dos amigas que se reencuentran luego de un largo tiempo sin verse en uno de los peores momento de una de ellas: su divorcio. Las comediantes presentaron “Éramos tan amigas”, donde encarnaron a Connie y Graciela. Dos amigas de toda la vida, desde pequeñas, cuentas historias mientras el personaje de Medina junta las cosas para mudarse de su casa.

Toda mujer, después de los cuarenta años, se ve identificada con alguno de estos personajes que tienen que empezar una vida nueva cuando creían que a esa edad tenían que estar establecidas. El pesimismo las posee y se hacen eco de la frase de “todo tiempo pasado fue mejor” contando anécdotas de su juventud y sus momentos de casadas.

Con un gran telón de fondo y unos pocos muebles como escenografía, toda la atención recae en las actrices. Con chistes y comentarios picarescos las risas no se hizo esperar, redondeando una obra dinámica. Así, los azuleños pudieron disfrutar de dos personajes mediáticos desde otro plano, contando una historia distinta a la que todos los días se ve en la televisión. Tanto Claribel como Nazarena incorporaban al guión fragmentos de la realidad de cada una de ellas y del país en general, muy efectivos en el momento de la respuesta positiva del público.

Finalmente las dos actrices descubren que siempre hay una manera de seguir adelante y nunca perder de vista que, encontrar el amor, es posible.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *