AUDIENCIA EN EL JUZGADO FEDERAL

RIVA NO PUDO JUSTIFICAR EL CIERRE DE FANAZUL Y SUMÓ OTRA FRUSTRACIÓN A LOS TRABAJADORES


El interventor de Fabricaciones Militares Luis Riva asistió hoy a la audiencia a la cual había sido citado por el Juez Federal Martín Bava para que brinde detalles y avale con información los motivos del cierre de FANAZUL que deja a más de 200 personas sin la fuente laboral. El Intendente Hernán Bertellys, que también había sido convocado, no estuvo presente.
Desde las 10 de la mañana la calle De Paula, entre Mitre y Prat, mostró un movimiento poco habitual. Medios locales y trabajadores de FANAZUL esperaban por la llegada de Luis Riva, quien previamente había visitado la planta que Fabricaciones Militares tiene a 30 kilómetros de Azul.
Siendo las 11:15, se confirmó que Riva ya estaba dentro del Juzgado Federal, había ingresado por una entrada sobre calle Burgos para evitar ser visto por quienes lo aguardaban.
Desde ese momento, hasta su salida, envuelta en movimientos policiales de distracción, pasaron más de 3 horas. Hubo operativos sobre calle De Paula y Burgos, todos para evitar que los trabajadores que esperaban afuera no pudieran tener cara a cara a Riva. El objetivo se cumplió a medias, ya que en su salida por la puerta principal del Juzgado Federal algunas personas llegaron a insultarlo y hubo algunas corridas.

Un trabajador se interpone ante la camioneta en la que se retira Luis Riva.


El delegado de los trabajadores Juan Cacace tuvo que interrumpir sus palabras y se quebró en llanto.


LA AUDIENCIA
El Juez Martín Bava primero tuvo una reunión con Riva a solas y luego se sumaron los delegados de los trabajadores de FANAZUL y dirigentes de ATE.
Según se pudo saber el encuentro fue tenso, con el permanente reclamo de los trabajadores de que se expusieran los números deficitarios que serían la principal causa del cierre de la fábrica. Eso nunca sucedió y nuevamente no hubo respuesta alguna por parte de Riva, quien sigue firme en su postura de cierre dejando un nuevo capítulo de frustración en los fabriqueros, que mañana tendrán una audiencia con funcionarios provinciales.
LA SALIDA DE RIVA

LOS TESTIMONIOS


 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *