FÚTBOL MENOR

River Plate, bicampeón de Sexta

Los chicos de River celebran la obtención del Torneo Apertura de Sexta División. Franco Borneo celebra el primer tanto de la banda. El equipo de Genco ganó por 2 a 0 y se consagró bicampeón de la divisional,
<
>
Franco Borneo celebra el primer tanto de la banda. El equipo de Genco ganó por 2 a 0 y se consagró bicampeón de la divisional,

El equipo de Rodolfo Genco superó, ayer, merecidamente a Athletic por 2 a 0 y se quedó con el título del Apertura. De esta manera, el riverplatense repitió el logro conseguido en el Clausura pasado.

River Plate se hizo fuerte en rodeo ajeno. El riverplatense logró ayer un claro triunfo ante Athletic por 2 a 0 y se quedó con el título del Torneo Apertura de Sexta División, y de esta manera logró el bicampeonato y a demostró que es el mejor conjunto de la categoría.

El cotejo, que se disputó en el Lorenzo Palacios y fue dirigido por Gustavo Pérez, fue de trámite mediocre y parejo. El conjunto de Rodolfo Genco supo aprovechar las oportunidades y por esa gran virtud se quedó con la victoria.

Llegaban a este encuentro de vuelta, luego de haber igualado en la ida y quedarse con los tres puntos era lo vital para conseguir el título de la divisional. Por tal motivo, los conjuntos salieron con tranquilidad y a trabajar el partido; sin desesperarse y tratando de mantener su arco en cero.

En una de las primeras jugadas, el riverplatense llegó a fondo, golpeó y se puso en ventaja. Franco Borneo ingresó por la izquierda, se acomodó y sacó un preciso remate cruzado que doblegó a Sequeira y estableció la apertura del marcador.

Con la ventaja a su favor, los de la banda roja se retrasaron unos metros en el campo de juego e intentaba manejar la pelota con la experiencia de Prezioso y le entrega de Cosentino en la mitad de la cancha.

Athletic tenía la obligación por buscar el gol y se iba adelantando en el campo de juego. Lo que le faltaba a la estrellita era precisión en el traslado del balón y todo terminaba en pelotazos que le permitía a la defensa visitante rechazar.

En el complemento esa tónica de partido se fue afianzando. Athletic tratando de llegar a la igualdad, con más entrega que fútbol; y un River parado bien en el fondo e intentando aprovechar con la velocidad de sus delanteros los espacios que iba dejando su rival.

River volvió a ser oportuno, y en esta oportunidad el golpe fue de KO. A los 20’, luego de unos rebotes en el área la pelota le cayó a Franco Vignale, que con una gran definición marcó el segundo tanto e inclinó la balanza definitivamente para el lado de la banda.

En los minutos finales solo sirvieron para que la estrellita buscara por todos lados el descuento. Lo hacía con más actitud y garra pero con poco fútbol. Tuvo algunas ocasiones pero no las pudo convertir y así se fue el partido.

Llegó el final del encuentro y con el pitazo del árbitro Gustavo Pérez, se desató toda la alegría de los chicos de River que celebraron y festejaron con su gente este merecido título y que lograron el bicampeonato.

Athletic 0 – River 2

Athletic

Sequeira

Huenchul

Mattos

Buceta

Platero

Eugui

López

Zualet

Cordero

Poblet

Zualet

DT: Trócoli

 

River

Centurión

Brienzo

Amundarain

Mastantuono

Cosentino

Dispalatro

Vignale

Fuentes

Bustingorry

Borneo

Prezioso

DT: Genco

 

Cancha: Athletic.

Arbitro: Gustavo Pérez.

Suplentes de Athletic: Latanzi, Galindez, Guzmán, Long, Miguelez

Suplentes de River: Dupuy, Roldan, De Urraza, Irigoyen, y Carrizo

Goles: PT 9’ Franco Borneo (R), ST 20’ Franco Vignale (R).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *