FÚTBOL MENOR

River y Alumni, en la Copa de Invierno

El riverplatense participó en las categorías 2000 y 2004, en tanto que el albinegro lo hizo en la divisional 2002 en el certamen que organizó el club Estudiantes de Olavarría. Los de la calle Corrientes y Necochea quedaron eliminados en la fase de grupo; y los de la Maipú terminaron cuartos.

Alumni, en 2002, terminó en la cuarta posición de la cuarta edición del certamen que organizó Estudiantes. 2004 de River Plate que participó en la “Copa de Invierno CAE 2016”.
<
>
Alumni, en 2002, terminó en la cuarta posición de la cuarta edición del certamen que organizó Estudiantes.

River Plate y Alumni Azuleño estuvieron representando el fútbol menor de Azul en la cuarta edición de la “Copa de Invierno CAE 2016”, que organizó el Departamento de Fútbol Menor de Estudiantes y que estuvo destinado para las categorías 2000, 2002 y 2004.

Del certamen participaron 11 instituciones: además de los azuleños, lo hicieron Independiente y Cadetes de Mar del Plata, Villa del Parque de Tres Arroyos, Sarmiento de Coronel Suárez, Atlético Monte Hermoso, Ingeniero Newbery de La Madrid, Santamarina de Tandil, Empleados y Balompié de Bolívar. El desarrollo de dicho evento se realizó en instalaciones del Estadio Central como escenario principal, sumado a tres subsedes como El Fortín, Loma Negra y Embajadores.

Los de la banda roja jugaron en la categoría mayor y en la menor. En la 2000 compartieron la zona con el local, Loma Negra y Balompié; en tanto que en la 2004 lo hicieron con  Racing, Ferro Blanco y Loma Negra. En tanto que el albinegro lo hizo en la divisional 2002 e integró el grupo con Sarmiento, Ferro y Loma Negra.

Los más chicos del riverplatense, dirigidos por Daniel Irigoyen, cayeron en el partido inaugural igualaron con el “chaira”. En su segunda presentación volvieron a perder con Ferro y en su despedida cayeron con Loma Negra.

Por su parte, la 2004 de River –orientadas por Sebastián Verni- debutaron con un empata frente al conjunto blanco del local; luego igualaron con Balompié en un tanto con gol de Juárez; en tanto que en su último encuentro no se sacaron diferencias con Loma Negra, terminaron 1 a 1 con tanto de Roldán.

En tanto que el albinegro comenzó su participación con una victoria ante Sarmiento por 4 a 1. Luego superaron a Ferro por 1 a 0 para asegurarse su lugar en la siguiente fase. El último encuentro de la etapa clasificatoria se despidió con un empate en uno ante Loma Negra.

En los cuartos de final, los dirigidos por Agustín De La Canal se enfrentaron contra nuevamente contra Loma Negra. El cotejo volvió a finalizar igualado en un gol, para los azuleños convirtió Gómez, en tanto que para los olavarrienses lo marcó Tevez. El pasaje a la siguiente ronda se dirimió en definición por penales y el albinegro se quedó con el triunfo por 8 a 7.

En las semifinales el rival fue Cadetes de Mar del Plata. En un encuentro parejo los de la ciudad balnearia aprovecharon su oportunidad y con tanto de Corleto se clasificaron para la final del certamen. Por los resultados registraros Alumni Azuleño se quedó con el cuarto lugar de la categoría.

Los campeones de la “Copa de Invierno CAE 2016” fueron: en la categoría 2000 Embajadores de Olavarría (derrotó a Santamaría por 3 a 0), en 2002 fue Cadetes (Independiente de Mar del Plata por 3 a 0), y  en 2004 Embajadores (a Monte Hermoso 5 a 1).

Los premios

Categoría 2000
Campeón: Embajadores Azul
Subcampeón: Santamarina de Tandil
Tercer puesto: Villa del Parque
Cuarto puesto: Racing
Valla menos vencida: Embajadores Azul, Rodrigo Pérez
Goleador: Maico Salamanca, Embajadores
Fairplay: Racing
Mejor jugador: Nicolas Maguna, Embajadores

Categoría 2002
Campeón: Cadetes de Mar del Plata
Subcampeón: Independiente de Mar del Plata
Tercer puesto: Estudiantes Olavarría
Cuarto puesto: Alumni Azuleño
Valla menos vencida: Cadetes, Joaquín Fuentes
Goleador: Valentín Skrohal, Cadetes
Fairplay: Cadetes
Mejor jugador: Juan Cruz Tornato, Cadetes.

Categoría 2004
Campeón: Embajadores
Subcampeón: Atlético Monte Hermoso
Tercer puesto: Ferro Carril Sud
Cuarto puesto: Racing Atlethic Club
Valla menos vencida: Tomás Ruis, Embajadores
Goleador: Baltazar Gallego, Monte Hermoso
Fairplay: Monte Hermoso
Mejor jugador: Francisco Carneri, de Embajadores

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Silvio

    agosto 3, 2016 at 7:43 pm

    felicitaciones a todos los chicos de la categoria 2004,al Dt. Daniel y a todos los padres que acompañaron y a los que apoyaron desde Azul!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *