FINAL DE SEXTA DIVISIÓN

River y Athletic, por la primera mitad del camino

River y Athletic se enfrentarán en la ida de la llave final del Torneo Apertura de Sexta. ESTRELLITA
<
>
River y Athletic se enfrentarán en la ida de la llave final del Torneo Apertura de Sexta.

En cancha de Alumni jugarán el partido de ida de la serie que decidirá el campeón del Torneo Apertura. Riverplatenses y fidelinos se enfrentarán en Plaza Oubiñas a partir de las 15 horas.

 

Sin los perjuicios que aquejan a la máxima categoría, la Sexta División ingresa hoy en su fase final, etapa cúlmine de un certamen que si bien ha cabalgado a la par del Apertura de Primera, su sistema de definición se diferencia de éste.

River y Athletic supieron sostener sus muy buenas campañas en la fase clasificatoria, de la cual emergieron cuarto y tercero respectivamente, y arribar a la serie de semifinales (no se disputan cuartos). Hoy se enfrentarán en los primeros noventa minutos del mano a mano decisorio de cara al título. En estadio neutral, el Emilio S. Puente, saldrán al toro a partir de las 15 horas.

Entre ambos, todo a lo largo del torneo ha sido muy parejo. Las primeras 13 fechas finalizaron con la banda roja y la estrellita habiendo acumulado 29 puntos (9 victorias, 2 empates y 2 derrotas). Clasificados los dos. Pero ante este escenario de dos elencos con idéntico puntaje de cara a semis, la diferencia quedó establecida por el partido entre sí: jugado en la segunda fecha del campeonato, Athletic doblegó a River por 3 a 1. De ahí la tercera ubicación final del fidelino y su cruce con Chacarita, el segundo en ese poker de clasificados.

Instalados en la penúltima etapa, ambos finalistas dieron forma a un global también idéntico. El conjunto riverplatense se impuso en sendas disputas ante Alumni, primero por 2 a 1 y luego por 1 a 0, mientras que el elenco de Villa Fidelidad hizo lo propio en el cara a cara con Chaca: en la ida fue el vencedor por 1 a 0 y en la vuelta se impuso por 2 a 1. Calcados globales para derivar en los 180 minutos decisorios.

Esta primera final del Apertura, según pudo averiguar este medio, se concretará en el reducto albinegro por decisión del club de River Plate, que optó por disponer su localía en este estadio. Por otra parte, la revancha se llevará a cabo en el Lorenzo Palacios, el próximo fin de semana.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *