CLIMA FESTIVO ENTRE AZUL Y LA VECINA CIUDAD

ROAS dejó inaugurado su nuevo local en Olavarría

La sucursal está en la Avenida Pringles 4806, a pocos metros de la bajada del puente donde se encuentra uno de los accesos al casco urbano olavarriense. En su discurso, Mario Layús, presidente de la compañía, habló del “honor y responsabilidad de representar a Ford en Olavarría”. Sostuvo que “siempre admiramos esta ciudad por su constante crecimiento, por la actitud progresista de sus dirigentes, sus hombres de empresa y los habitantes en general”. 

Integrantes del directorio de ROAS reciben una de las tantas distinciones que les hicieron entrega anteanoche, al quedar inauguradas las nuevas instalaciones de la concesionaria en Olavarría. FOTOS HÉCTOR GARCÍA Mario Layús expresó su agradecimiento al personal, a los clientes y a la dirigencia olavarriense que lo acompañó en este proceso. Vista del nuevo local que está en la Avenida Pringles al 4800.
<
>
Integrantes del directorio de ROAS reciben una de las tantas distinciones que les hicieron entrega anteanoche, al quedar inauguradas las nuevas instalaciones de la concesionaria en Olavarría. FOTOS HÉCTOR GARCÍA

En el marco de un clima festivo y de completa camaradería referentes de las comunidades de Azul y de Olavarría participaron anteanoche de la inauguración del local propio que ROAS, la concesionaria oficial Ford, tiene en la vecina ciudad. De la apertura de las flamantes instalaciones, ubicadas en la Avenida Pringles 4808, participaron dirigentes políticos de ambas ciudades, así como representantes de la iglesia, las fuerzas armadas y de seguridad; empresarios, empleados y clientes tanto de Azul como de Olavarría.

Durante el acto formal, el primero en tomar la palabra fue el sacerdote Mauricio Scoltore, cura párroco de San Antonio, quien tuvo palabras de reconocimiento a la labor que la empresa cumple en la creación de fuentes laborales. “Simplemente vengo como amigo de la casa, no cliente sino amigo, agradeciendo la invitación que me hiciera ‘Pelusa’. Traigo el saludo de nuestro Obispo, Monseñor Salaberry, quien viajó hoy (por el jueves) para Roma para entrevistarse con el Papa; les envió su saludo y su bendición. ROAS es la empresa azuleña que surgió hace más de 70 años de la mano de cuatro amigos en aquel próspero Azul de los años 40: Castellar, Bozzano, Duba y Layús, que decidieron siendo productores agropecuarios iniciar con esta empresa con un emprendimiento que trascendió los límites de Azul. Eso es para aquellos que tenemos el sueño de que Azul vuelva a ser la ciudad que fue hace 70 años; que una empresa de Azul siga creciendo y se siga desarrollando en la región, es un motivo de esperanza. Sobre todo en estos días donde nos preparamos para celebrar a San José Obrero, el patrono de los trabajadores. Ojalá que una empresa como esta siga generando fuentes de trabajo y que siga teniendo ese espíritu solidario para tender una mano a los más pobres”, indicó el sacerdote.

Coincidentemente no pudieron concurrir al evento tanto el intendente olavarriense Ezequiel Galli como el de Azul, Hernán Bertellys, siendo representados por los secretarios de Gobierno, Jorge Larreche y Alejandro Vieyra, respectivamente. También asistieron el presidente del Concejo Deliberante local, Pedro Sotille, y el subsecretario de Legal y Técnica, el olavarriense José Gervasio González Hueso. Desde General Alvear, asistió el jefe comunal Alejandro Celillo.

Asimismo se llegaron hasta el nuevo local de la agencia Olavarría de ROAS corredores destacados de la talla de Roberto “Tito” Urretavizcaya y el conocido relator, conductor y director del equipo Campeones, Carlos “Caíto” Legnani.

“Un honor y una responsabilidad” 

En su discurso inaugural, Mario Layús, presidente de ROAS, comenzó destacando los 71 años que este año cumple la firma sin alejarse de la filosofía que tuvieron sus fundadores. “Tenemos una empresa que genera actividad económica, servicio de alta calidad y fundamentalmente fuentes de trabajo para que en conjunto capital y trabajo acompañen el crecimiento de las comunidades en las cuales actuamos, apoyándonos también en la responsabilidad social empresaria. Es un honor y una responsabilidad el representar a Ford en Olavarría para responder como corresponde a una comunidad que siempre admiramos por su constante crecimiento, por la actitud progresista de sus dirigentes, sus hombres de empresa y los habitantes en general”, expresó Layús.

Seguidamente “Pelusa” ponderó el acompañamiento fundamental del personal que trabaja en las distintas secciones de la empresa –tanto de casa central como de su sucursal y las agencias- y del respaldo que hacen los clientes para con la compañía. “Hemos aumentado el personal desde el año 2002 en más del cien por ciento, siendo actualmente aproximadamente 80 los trabajadores que pertenecen a ROAS. Tenemos la suerte de haber incorporado al grupo de trabajo a hijos y nietos de los fundadores (familias Layús y Arrastúa), que son los que nos dan fuerzas para seguir adelante y pensar en el futuro. Hoy, con la inauguración de nuestras nuevas instalaciones, emocionados y con gran alegría estamos respondiendo como merece a esta gran ciudad de Olavarría, ofreciéndole la mayor atención en ventas y todo lo concerniente a post venta, siguiendo fielmente el slogan de Henri Ford que dice ‘el cliente es nuestro jefe’. Agradezco a la vida que además de cumplir 50 años en la empresa que inició mi padre, manteniéndola vigente con el apoyo de mi familia, socios y colaboradores, también me he permitido construir amistades inalterables a través del tiempo”, sostuvo.

En tren de agradecimientos, Layús fue consecuente con el acompañamiento que tuvo y tiene tanto de la anterior como de la actual gestión municipal olavarriense, así como de los directivos de Ford Argentina que anteanoche llegaron a la vecina ciudad para presenciar la inauguración del nuevo local, cuyo gerente es Daniel Suárez.

“Gracias por la confianza en la marca”

Walter Vergara, gerente de Representación de Mercado de Ford Argentina, tuvo palabras de elogio para con el titular de la concesionaria. “’Pelusa’, nuestro querido Mario. En nombre de todo el equipo de Ford, venimos a agradecer la confianza que tenés en la marca; no dejás de sorprendernos. Hace muy poquito fue Azul, transformando sus instalaciones con el diseño que Ford impuso para que los clientes tuvieran una excelente experiencia de compra y post venta; también para que el personal tuviera un lugar agradable para trabajar. Después, con los 70 años; hoy nos estás sorprendiendo con estas nuevas instalaciones en Olavarría, totalmente nuevas. No abrimos este local y ya Mario hace un tiempo nos presentó un nuevo proyecto para seguir creciendo con la marca. Ese es Mario…gracias por la confianza en la marca y gracias por invertir en la marca”, indicó Vergara.

A su turno Jorge Larreche, secretario de Gobierno y quien estuvo representando al jefe comunal olavarriense, admitió que “tengo una doble sensación: una personal y otra política”. “A Mario Layús, para mí ‘Pelusa’, lo conozco desde hace muchos años. Es un amigo personal al que estimo mucho. Creo que voy por mi quinto Focus… En lo político, vengo a transmitirle a Azul un cálido y afectuoso saludo del intendente municipal Ezequiel Galli que hoy no pudo estar con nosotros. Los felicito, les agradezco por seguir creciendo en Olavarría”, indicó Larreche, para cerrar con una frase de Arturo Jauretche: “‘todos estamos comprometidos porque estamos en la vida; y la vida es eso: un compromiso con la realidad’”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *