LOS HECHOS OCURRIERON AYER

Robaron en dos vehículos que estaban en el predio de la SRA

De un utilitario y un auto sustrajeron dos computadoras portátiles y una cámara de fotos. Un veterinario y un miembro de la Asociación Angus fueron los damnificados por estos ilícitos. Los robos ocurrieron cuando ambos rodados se encontraban en el estacionamiento del predio de la Rural que está sobre la Ruta 3, en momentos que ayer se realizaba una feria y remate de hacienda.

<
>

En lo que resulta una modalidad delictiva que se viene repitiendo desde hace tiempo, elementos que había en dos vehículos fueron sustraídos ayer, cuando ambos rodados se encontraban en el interior de la Sociedad Rural de Azul. De acuerdo con lo señalado, los damnificados por estos robos habían concurrido a un remate y feria de hacienda que se llevó a cabo en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del Cuartel I del Partido de Azul.

Desde la Oficina de Prensa perteneciente a la Coordinación Rural de la Policía de la Provincia se informó que los robos habían derivado en que fueran radicadas sendas denuncias en la sede del Comando de Prevención Rural (CPR) de Azul, la dependencia situada en Urioste y Ruta 3. Es decir, a pocos metros de donde se encuentra la SRA local.

Ambos robos se registraron cuando ayer se estaba llevando a cabo en el predio una feria y remate de hacienda organizados por una firma consignataria de ganado local.

Dicha jornada -durante la cual hubo también exposición, jura y venta de vacunos Angus- contó con una importante cantidad de asistentes, tal como sucede habitualmente en estos remates de hacienda.

Había arrancado por la mañana y se extendió hasta poco antes de la hora 16, teniendo en cuenta esas actividades ya mencionadas que se fueron llevando a cabo junto con la subasta de vacunos.

Una vez finalizados la feria y el remate, cuando dos de los asistentes a la jornada fueron hasta el sector del estacionamiento de la SRA donde tenían sus respectivos vehículos, comprobaron que ambos rodados habían sido abiertos y que de los interiores de los mismos fueron sustraídos diferentes elementos.

Según lo detallado, los robos incluyeron computadoras portátiles y también, en el caso de uno de esos rodados, una cámara de fotos.

Para eso, las puertas de un utilitario y de un auto fueron violentadas, en momentos que los dos vehículos estaban en el estacionamiento ubicado dentro del predio de la SRA.

Una Peugeot Partner fue uno de los rodados de cuyo interior había sido sustraída una computadora portátil que estaba en una mochila.

Un veterinario domiciliado en Tandil radicó por el hecho una de esas dos denuncias en la sede del CPR local.

Ayer a la tarde -al dialogar telefónicamente con EL TIEMPO- el hombre contó que para llevar a cabo el robo al menos un sujeto había forzado la cerradura de la puerta del acompañante del utilitario.

“Me sacaron una mochila que adentro tenía una computadora. Hice la denuncia en la Patrulla Rural que está acá, aledaña a la Sociedad Rural”, contó el veterinario tandilense.

Distintas fuentes consultadas ayer por EL TIEMPO indicaron que en los últimos tiempos se ha vuelto “algo habitual” que en cada remate que se hace se registren este tipo de episodios delictivos. Algo que al parecer no sólo ocurre en la feria local, sino también en otras que se llevan a cabo en ciudades de la zona.

“Esto es vox populi en los remates ganaderos. No es sólo en Azul, pasa también en otros lugares. En remates de cabañas ocurre con bastante frecuencia. Por eso las empresas que son serias y organizadas toman a la seguridad de los vehículos de quienes asisten con mucha profesionalidad y hay cuidadores responsables. Da la sensación de que acá no hay, aunque desconozco”, precisó el veterinario damnificado por uno de los robos ocurridos ayer, quien finalmente sostuvo: “La autoridad policial es la que tiene que tomar cartas en el asunto”.

El dato

El segundo de estos robos tuvo características similares. Consistió en que una computadora portátil y una cámara de fotos fueran sustraídas de un automóvil Toyota Corolla. Ese vehículo es propiedad de uno de los miembros de la Asociación Angus que ayer había participado como jurado en la muestra llevada a cabo en el predio de la SRA. Un hombre que vive en Trenque Lauquen, según la Policía informó.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    julio 14, 2017 at 5:15 pm

    Mas de lo mismo negros miserable y la policia a dos paso casi q hasta son complices asi esto no va a mejorar mas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *