ROBARON EN ESTRELLAS DE JUVENTUD

En el Club Estrellas de Juventud se produjo días pasados un robo. La presidenta de la institución contó ayer detalles de lo sucedido.

ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
En el Club Estrellas de Juventud se produjo días pasados un robo. La presidenta de la institución contó ayer detalles de lo sucedido. ARCHIVO/EL TIEMPO

 “Qué lamentable y triste es saber que el que robó en el club está entre nosotros. Es obvio y evidente que es así. No se forzó nada y se llegó hasta el lugar de lo robado con llaves que nosotros mismos le dimos en confianza. Lamentable e indignante. Las investigaciones están en curso y esperamos que se dé con el ladrón”.

En el muro que Estrellas de Juventud, el club social y deportivo con sede en Villa Fidelidad de esta ciudad, posee en la red social Facebook podía leerse desde el pasado miércoles este mensaje, dando cuenta de un robo ocurrido días antes, ilícito que después fue denunciado en sede policial.

Teniendo en cuenta las características que el episodio delictivo tuvo, en realidad se trató de un hurto.

Las instalaciones no fueron forzadas y, según se cree, los autores del hecho contaban con la llave de una sala ubicada en la planta alta de la sede del club, situado en 9 de Julio entre Jujuy y Comandante Franco, para abrir una puerta.

De esa manera, los ladrones ingresaron a una habitación, de donde después se apoderaron de elementos propiedad de la entidad.

Una computadora, una impresora, un televisor tipo plasma de 32 pulgadas -que todavía estaba en la caja en la que había sido donado a la institución- y dos sillas de oficina fueron los elementos sustraídos.

“La denuncia la hicimos un lunes. Un día antes nos dimos cuenta de que nos faltaban las cosas”, dijo ayer Graciela Blanco en diálogo con este diario, la presidenta de Estrellas de Juventud.

“En el lugar donde robaron sólo vamos los muy conocidos. Por eso yo pienso que este es un hecho que cometió alguien del club o que es allegado al club. Lamentablemente es así”.

Y después contó: “Nosotros tenemos tres llaves de la puerta de adelante y dos de la puerta de la parte de arriba, que fue donde robaron. El que robó tiene que haber conocido el lugar, porque no forzó nada”.

Según detalló Blanco con relación a los elementos sustraídos, los mismos fueron “un televisor nuevo que estaba en su caja, que era una donación que nos habían hecho Diego Colman y Pablo Yannibelli en el año 2014, una computadora completa hasta con la impresora, que nos había donado Julio Varela, y dos sillas de escritorio”.

La presidenta de Estrellas de Juventud se refirió a “la impotencia” que este episodio delictivo les provocó, teniendo en cuenta que desde el club “nosotros somos contenedores sociales”.

“Por eso esto te lastima. Uno trabaja tanto y a veces no se llega a valorar el trabajo y el esfuerzo que hacemos todos los días”.

“Espero que quienes lo hicieron tomen conciencia del mal que le provocaron al club”, indicó también en la charla mantenida ayer con este diario.

Según cree Graciela Blanco, al menos dos personas, teniendo en cuenta los elementos sustraídos, han sido los autores de este ilícito. “Pero si verdaderamente son del club, no pueden hacer esas cosas”, señaló finalmente.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *