ROBARON EN UNA CASA DEL BARRIO CERAMISTA

Los ladrones ingresaron por la ventana de uno de los dormitorios de la casa.
FOTOS: MARCIAL GARCÍA
De un monedero, los delincuentes se llevaron ochenta pesos.
<
>
Los ladrones ingresaron por la ventana de uno de los dormitorios de la casa. FOTOS: MARCIAL GARCÍA

Una casa ubicada en el Barrio Ceramista de esta ciudad se convirtió ayer a la tarde en escenario de un robo, episodio delictivo ocurrido en momentos que las personas que en esa propiedad se domicilian no estaban.

Según contó a EL TIEMPO una joven de 20 años llamada Florencia Chaves, damnificada por el ilícito, los delincuentes se llevaron ochenta pesos en efectivo que encontraron en una billetera, una consola de juegos y una caña de pescar.

Del hecho fue alertada la Policía, por lo que efectivos del CPC concurrieron al lugar para constatar la existencia del robo que luego iba a ser denunciado en la comisaría primera.

De acuerdo a lo referido por Chaves, que en el lugar vive con su padre, sus dos hermanos y sus dos hijas, no es la primera vez que un robo de estas características se registra en la casa.

“Ya han sido varias las veces que han ingresado a robar”, señaló la mujer. Y después, dijo que desde hace aproximadamente un año han sido “como mínimo” unos ochos robos los que ha sufrido en esa vivienda.

La casa donde el ilícito se produjo ayer está situada en la calle Canadá del Barrio Ceramista, casi en su intersección con el boulevard Santa Rosa de Lima.

Fue la propia joven la que descubrió la existencia del “escruche”, cuando ayer después de la hora 19 regresó a su vivienda.

“Nos sentamos en el comedor y cuando fui a acostar a mi nena, porque se había dormido, estaban todas las piezas revueltas”, relató la mujer en diálogo con EL TIEMPO.

Según indicó, los delincuentes forzaron la ventana de uno de los tres dormitorios de la propiedad para ingresar a la casa, después de que saltaron un paredón para entrar al patio de la propiedad, aprovechando que en ese momento no había nadie.

“Ingresaron por la ventana de mi pieza, que da al patio, por lo que primero han saltado por el paredón para entrar a la casa”, señaló.

Un postigo de madera de esa ventana fue arrancado por los delincuentes. “Y a la ventana, después, la abrieron así nomás porque muy bien no cierra”, indicó la joven en otro tramo de la charla mantenida con EL TIEMPO.

Florencia Chaves contó también que en la casa no hubo nadie entre las 17 y las 19, la hora a la ella regresó y descubrió que delincuentes habían ingresado a robar a su vivienda.

Además, refirió que los ladrones sólo causaron un gran desorden en los tres dormitorios, lugares donde buscaron dinero y elementos de valor de los cuales apoderarse de manera ilícita.

En ese contexto fue que los autores del hecho se llevaron unos ochenta pesos en efectivo que la joven tenía guardados en un monedero que estaba en una de las piezas. Y a eso se sumaron como parte del robo las sustracciones de “una Play Station 3 y una caña de pescar”, indicó por último la mujer.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *