EN EL BARRIO EL SOL

Robaron en una casa donde una mujer vive con su pequeña hija

La damnificada por este ilícito contó ayer que el hecho se produjo el pasado jueves por la noche, cuando ella estaba trabajando. Al menos un sujeto forzó a patadas la puerta principal de la vivienda para ingresar. De la casa, ubicada en la calle Las Flores, fueron sustraídos dos televisores y una motocicleta. El vehículo, ayer a la mañana, la Policía lo halló en cercanías al arroyo, en la zona del hipódromo. Hay un sospechoso identificado y ayer por la tarde habían allanado su vivienda.

La motocicleta robada el jueves por la noche de una casa que está en el Barrio El Sol y que, ayer a la mañana, la Policía halló abandonada.

SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA
<
>
La motocicleta robada el jueves por la noche de una casa que está en el Barrio El Sol y que, ayer a la mañana, la Policía halló abandonada. SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Al menos un sujeto robó dos televisores y una motocicleta de una casa ubicada en el Barrio El Sol de esta ciudad, propiedad en la que se domicilia una mujer con su pequeña hija.

Luego de que el hecho se produjera en horas de la noche del jueves pasado, en momentos que la damnificada estaba trabajando, policías recuperaron ayer por la mañana la motocicleta sustraída.

El rodado -una Motomel modelo Blitz de 110 cc- fue hallado abandonado en cercanías al Puente Benavídez, que sobre el Arroyo Azul se encuentra en la zona del hipódromo.

Tras la denuncia radicada por este robo y que diera lugar al inicio de un sumario penal que se sustancia a través de la UFI 1 a cargo de Marcelo Fernández, policías del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera local realizaron un allanamiento tendiente a recuperar también los dos televisores sustraídos.

Los investigadores habían allanado la casa de un changarín de 27 años que está sospechado de ser el autor del hecho, mismo joven que después de registrado el ilícito “intentara negociar los elementos sustraídos con la victima a través de la red social Facebook”, dijeron a EL TIEMPO voceros de seguridad.

Ese procedimiento, llevado a cabo ayer a la tarde, no había arrojado resultado positivo con relación a las búsquedas de los televisores, se informó también.

El robo

El episodio delictivo en la casa de la mujer, una propiedad situada en la prolongación Norte de Las Flores casi Calle 9 del ya referido Barrio El Sol, había ocurrido entre las 22.30 y las 23 horas de anteayer jueves.

Emilia Andrea Fernández Fariña, una mujer de nacionalidad paraguaya que tiene 30 años y resultó damnificada por este ilícito, contó ayer en diálogo con EL TIEMPO que a esa hora ella “estaba trabajando en una casa de comidas”.

“Yo llegué del trabajo a las doce menos veinte más o menos, después de que pasé a buscar a mi nena, que la dejo con una niñera. Cuando llegamos las dos a la casa, encontré que la luz de afuera, que siempre la dejo prendida, estaba apagada. Al principio le comenté a mi hija que tal vez eso era porque se había quemado el foco. Pero después, al entrar, ví que me habían robado”.

Además de la motocicleta que personal policial recuperó ayer por la mañana, a la vecina le sustrajeron dos televisores, uno de los cuales -según contó- había comprado recientemente y “todavía ni siquiera pagué la segunda cuota”.

Los televisores sustraídos son ambos de 32 pulgadas. Uno es marca LG y el otro, JVC. “A este último televisor hacía una semana que lo había comprado”, recordó en diálogo con este diario ayer por la tarde la vecina damnificada por este robo ocurrido en su casa.

La puerta delantera de la vivienda fue violentada por al menos un sujeto para llevar a cabo el robo. Para eso, le dio varias patadas, además de que también podía observarse que el picaporte estaba roto.

Ayer todavía podían observarse sobre la puerta las huellas de esas patadas que le fueron dadas para poder abrirla, aprovechando que el jueves por la noche tanto la mujer como su pequeña hija no estaban.

Con relación a la motocicleta, la vecina del Barrio El Sol contó que ayer por la mañana la llamaron desde la Seccional Primera local para informarle que la habían encontrado.

“Según me dijeron en la comisaría, la moto la habían dejado abandonada en una zanja cercana al puente que está en la zona del Hipódromo”.

Cuando el vehículo había sido sustraído, no tenía la llave y había quedado con el volante trabado, situación que no le permitió al autor de este robo ponerla en marcha, por lo que finalmente terminó dejándola abandonada en el sector de la ciudad donde ayer por la mañana policías de la Local la encontraron.

El dato

Según contó ayer Emilia Fernández, hace ya cuatro años que vive en esa casa ubicada en Las Flores casi Calle 9. Y el del jueves a la noche es el segundo robo que sufre. “La vez anterior habían entrado por la puerta de atrás”, lugar donde ahora la mujer decidió colocar una puerta reja con candado. En aquella ocasión, “me robaron una computadora nueva, otro televisor y un reproductor de DVD”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *