AYER A LA TARDE

Robaron en una vivienda

Una jubilada, la víctima de un “escruche” ocurrido ayer en su casa.
<
>
Una jubilada, la víctima de un “escruche” ocurrido ayer en su casa.

El ilícito se produjo en la casa de una jubilada, cuando había salido para ir a misa. Dinero y alhajas fueron sustraídos de la vivienda, situada en Bolívar entre Arenales y Rauch.

Una jubilada de 85 años se convirtió en la damnificada por un robo ocurrido en su vivienda de esta ciudad en momentos que ella no estaba, ilícito que luego fue denunciado en la sede de la comisaría primera local.

Por el caso se inició un sumario penal caratulado como robo, con intervención de la UFI 6 que está a cargo del Dr. Luis Surget.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por un familiar de la mujer, el hecho se registró en momentos que ella, ayer a la tarde, había ido a misa.

En un lapso de tiempo estimado de aproximadamente media hora en que en la casa no hubo nadie, al menos un sujeto ingresó para cometer el ilícito.

En principio, según pudo determinarse, al menos un ladrón entró a la vivienda por una de las ventanas que da al frente de la propiedad -situada en calle Bolívar entre Arenales y Rauch- tras levantar una persiana.

La mujer vive sola en esa casa y ayer, entre los 18.30 y las 19 horas, salió para ir a misa. En ese lapso de tiempo durante el cual no estuvo en la propiedad, el robo que ahora es materia de investigación se registró.

A causa de lo que fue este ilícito, un importante desorden fue provocado en las diferentes dependencias de la propiedad por al menos un sujeto que ingresó a cometer el ilícito.

Fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que alhajas y dinero fueron sustraídos durante este robo cometido bajo la modalidad conocida como “escruche”.

Una vez descubierto el episodio delictivo, personal policial del Comando de Patrullas concurrió a la vivienda de la mujer. Y también lo hicieron efectivos de Policía Científica, con el fin de tomar rastros tendientes a identificar al autor o a los autores de este hecho.

Anoche, la jubilada damnificada por este ilícito estaba radicando la denuncia en la sede de la Seccional Primera local, según señalaron voceros de esa dependencia policial.

El dato

Las mismas fuentes policiales indicaron que la suma de dinero sustraída a la mujer rondaría los 15.000 pesos. La damnificada por este robo se llama Ofelia Rodríguez Ocón.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *