ENTREVISTA

Roberto Glorioso, invitado especial en “Microfilia”

El escritor azuleño es parte de la muestra conjunta que se está desarrollando en Oliva Drys Espacio de Arte, que reúne microrelatos de ficción y artes plásticas.

“Esta invitación creo en realidad vino por parte de Adriana Abadie y el grupo, y Patricia –Ratto- no tuvo más opción que aceptar; que decir que si (risas)”, expresó Roberto Glorioso. NACHO CORREA

El filósofo y escritor francés Voltaire expresa que “la escritura es la pintura de la voz”, una frase que recobra un nuevo significado en la propuesta “Microfilia” que se expone en Oliva Drys Espacio de Arte, donde las artes plásticas y los relatos de ficción, creados por las alumnas que concurren al taller literario que coordina Patricia Ratto, se entrelazan en una delicada y efectiva unión.

Pero esta exposición suma además un condimento extra: algunos textos del prestigioso autor azuleño Roberto Glorioso.

Tras superar algunos problemas de salud, el domingo por la noche, durante el acto de apertura de la muestra, se contó con su presencia, oportunidad para que EL TIEMPO dialogara brevemente con el escritor.

“Esta invitación creo en realidad vino por parte de Adriana Abadie y el grupo, y Patricia –Ratto- no tuvo más opción que aceptar; que decir que si (risas)”, comenzó diciendo Glorioso.

“No sirvo para respetar consignas”

Durante el 2016, concurrió a las clases del taller que se dictan en la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco y Salón Cultural, aunque reconoce que “no sirvo para respetar consignas que me den para escribir. Admiro a la gente que lo hace y lo hace tan bien, porque en ese taller se escuchan cosas que son maravillosas, que no sé cómo lo logran, donde se brindan consignas y sobre eso se trabaja en el papel, en el momento, logrando cosas de primerísimo nivel”.

Este reencuentro permitió además, demostrar parte del gran afecto  que este grupo humano tiene hacia el autor de “Astillas” y “Tierra no prometida” entre otras obras.

“Reencontrarme con Patricia, con su obra reciente ‘Faunas’, cuentos maravillosos, esplendidos, con críticas fantásticas en diarios como Página 12, La Nación, con la presentación que se realizó en el marco del Festival Cervantino con la presencia de Osvaldo Quiroga, son una sumatoria de cosas que hemos venido a compartir”.

Sobre su labor literaria adelantó que hay un “bosquejo de un libro de poemas que vamos a ver el año próximo que surge, que queda, que pasa, pero estoy trabajando”. También aprovechó la ocasión para agradecer: “Azul es una ciudad que te permite que intentes generar expresiones creativas; la gente te respeta, lo reconoce y no en todas las ciudades ocurre. Creo que en eso tenemos una fortaleza que hay que potenciar”.

EL DATO

Con una vasta y dilatada trayectoria Roberto es sin dudas un referente de la literatura local, quien a lo largo de su laboriosa carrera como escritor ha recibido importantes distinciones y reconocimientos, pero que no duda sumarse a  nuevos grupos de trabajo, intercambiar opiniones, brindar su consejo a quien lo requiere y mirarse de igual a igual con quien incursiona en el mundo de las letras.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *