ROBERTO SALVAREZZA DARÁ UNA CHARLA MAÑANA EN AZUL

El doctor Roberto Salvarezza, precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana estará este miércoles en Azul.
<
>
El doctor Roberto Salvarezza, precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana estará este miércoles en Azul.

En el marco del ciclo de charlas denominado “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”, que está desarrollando Unidad Ciudadana Azul, mañana miércoles llegará a esta ciudad Roberto Salvarezza, precandidato a diputado nacional por UC.

El visitante, doctor en Bioquímica e Investigador Superior del CONICET -del que fue presidente entre 2012 y 2015- disertará en el local partidario de calle Colón 474, a partir de las 17, donde recorrerá un vasto temario que incluye cuestiones como la preocupación que existe en la actualidad por la discontinuidad de políticas públicas en ciencia y tecnología, el riesgo de una expulsión de jóvenes científicos del sistema y las consecuencias para el desarrollo local  y nacional.

En el marco de su llegada a la región, el precandidato participará en Azul, Tandil y Olavarría de actividades en diferentes Institutos científicos y tecnológicos y en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo charlas con científicos, docentes y estudiantes.

Trayectoria   

Como investigador, Salvarezza tiene una destacada labor en el área de nanociencia y  nanotecnología. En 2003 fue distinguido con el Konex de Platino y el Diploma al mérito en Ciencia y Tecnología, y en 2007 recibió el Premio Bernardo Houssay. En 2008 obtuvo el “Fellow of the John Simon Guggenheim Memorial Foundation”. En 2016 fue elegido por sus pares para integrar el Directorio del CONICET pero hasta la fecha aún no ha sido designado.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *