A TRAVÉS DE UNA CARTA DIFUNDIDA AYER

Robo a una familia cometido por presos: los vecinos piden que haya más seguridad

“No es normal que presos que tienen que estar en la cárcel salgan a robar de madrugada”, afirmaron desde el Barrio El Sol con relación a lo sucedido en horas de la madrugada del jueves que pasó. Ese día, varios reclusos que están en la Unidad 7 ingresaron a una vivienda cercana y cometieron un violento robo. Horas más tarde, la Policía identificó a los autores y recuperó gran parte de lo sustraído dentro de casas que internos ocupan en la cárcel azuleña.

El robo que en las primeras horas del jueves que pasó tuvo como víctimas a una mujer y a sus cuatro hijos en el Barrio El Sol, un hecho que involucra a internos de la Unidad 7 alojados en las viviendas del Programa “Casas por cárceles” que funciona en ese establecimiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, derivó ayer en que vecinos de esa zona acercaran a los medios una carta pidiendo a las autoridades que “tengan a bien cuidar a la población de Azul”.

Con relación a lo sucedido, en la nota se menciona que el hecho se produjo en un domicilio de ese barrio, una vivienda que está en una de las esquinas de Calle 9 y Laprida.

“Cuando dormía una familia (una madre y sus cuatro hijos), entraron ladrones. Los ataron a todos con gran violencia y con elementos cortantes (tipo “tumberos”) les robaron televisores, una computadora, teléfonos, ropa y zapatillas”.

“Cuando lograron desatarse -se menciona en alusión a las víctimas-, corrieron a lo de un vecino, que llamó a la Policía. Cuando los efectivos de seguridad comenzaron a trabajar en el caso, y a través de esta carta destacamos la profesionalidad demostrada, encontraron lo robado dentro de la Unidad 7, en un lugar que le llaman Las casitas, el mismo donde también se reconocieron a los ladrones”.

Tras dar cuenta del episodio delictivo que fuera publicado en la edición de ayer de EL TIEMPO, los vecinos del Barrio El Sol preguntaron en la nota a los directivos de la Unidad 7 “¿por qué los presos salen a la noche y de madrugada a robar cuando tendrían que estar dentro del penal?”.

También, interrogaron a las autoridades de la cárcel de varones del SPB con sede en El Sol sobre las siguientes cuestiones: “¿Dónde estaban los guardias de la unidad cuando estas personas -que no fue uno, sino seis internos- salieron? ¿Por qué uno de los presos sabía de conversaciones telefónicas de la familia asaltada? ¿Cuál es el sistema en este penal, ya que parece que hubiera una connivencia entre quienes están presos y los que deben custodiarlos?”.

Más adelante, en la carta afirmaron que “en Azul nos están robado con muchísima frecuencia y con violencia. Es gente no conocida en la ciudad, Claro, están refugiados en el penal”.

Los vecinos recordaron que en octubre del año pasado habían elevado una nota al intendente Hernán Bertellys donde denunciaban que en el barrio “los presos usurpaban terrenos, construían en esos lugares y después les robaban a los vecinos”.

“Pero hoy la situación hace que se esté peor, ya que no sólo roban los que están afuera del penal, sino también los que están adentro”, agregaron.

En medio de esa situación, finalmente solicitaron “a las autoridades que correspondan -el Intendente, jueces, fiscales y los directivos del penal- tengan a bien cuidar a la población de Azul. No es normal que presos que tienen que estar en la cárcel salgan a robar de madrugada”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *