Robo e incendio en un depósito del panteón de la CEAL que está en el Cementerio Municipal

Tras llevarse diferentes elementos de ese depósito, los autores del hecho provocaron el incendio que obligó a la intervención de los bomberos para sofocar el siniestro. José Bendersky, encargado del área de Servicios Sociales de la Cooperativa, dijo ayer que lo ocurrido forma parte de una serie de episodios vandálicos que vienen sucediendo desde hace tiempo en la necrópolis local.

La puerta del depósito. Los autores del ilícito la violentaron para ingresar. Después cometieron el robo y el incendio.
FOTOS GENILEZA: JOSÉ BENDERSKY


Un depósito situado en el panteón que la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada posee en el Cementerio Municipal local fue incendiado intencionalmente, después de que el lugar se convirtiera en escenario de un robo, según informaron ayer voceros de la CEAL y fuentes policiales.
Ocurrido en horas de la noche del pasado miércoles, el hecho fue denunciado en sede policial, lo que dio lugar al inicio de un sumario penal que está caratulado como incendio y robo y cuenta con la intervención de la UFI 2 departamental que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.
Bomberos pertenecientes al Destacamento local concurrieron para sofocar el siniestro, luego de que el miércoles que pasó se recibiera un llamado al cuartel cuando habían pasado unos minutos de la hora 20.30.
Poco menos de una hora les demandó a los servidores públicos controlar el siniestro.
Según lo que después se comprobó, ese incendio derivó en que se produjeran diferentes daños en el depósito que está en el panteón de la CEAL de la necrópolis local.
Además de constatar los destrozos en esa construcción de mampostería convertida en depósito y donde se guardan herramientas de mantenimiento, se pudo comprobar que diferentes elementos habían sido sustraídos del lugar.
Entre los elementos que fueron sustraídos hubo “un anafe junto con su cartucho de gas y estuche original y dos destornilladores”, según se mencionó en la denuncia que en la comisaría primera radicara José Bendersky, el encargado del área de Servicios Sociales de la CEAL.
El depósito, de unos cuatro metros de largo por igual medida de ancho, carece de cableado de luz y tiene una puerta que fue violentada por los autores del hecho.
Bolsas de aserrín, trapos de piso, escobas y baldes habían sido dañados por el fuego en ese depósito usado también como matera.
“Esto está en etapa de investigación. No sabemos bien qué fue lo que sucedió. Da toda la impresión de haber sido un incendio intencional”, señaló ayer Bendersky al ser consultado por este diario con relación a lo sucedido en el depósito del panteón de la CEAL.

Dos imágenes más del ilícito ocurrido el pasado miércoles en el depósito del panteón de la CEAL. Según Bendersky, lo sucedido forma parte de una serie de hechos vandálicos que se vienen registrando desde hace tiempo en el Cementerio Municipal.



“Ayer a la mañana -dijo en alusión al jueves último- nos encontramos con el depósito quemado. Está en el panteón que la Cooperativa tiene dentro del cementerio”.
Según Bendersky, lo sucedido en ese depósito forma parte de una serie de hechos vandálicos que se registran en la necrópolis local desde hace tiempo.
“Son varios los hechos de vandalismo que vienen ocurriendo en el cementerio. No sólo en nuestro panteón, sino también en otros lados. Esos hechos van desde roturas de cosas a robos de placas. Y llegan al punto que hasta se roban las flores”, señaló.
Al ser consultado sobre otras características que tuvo este ilícito, afirmó que “el robo en sí no fue tanto desde lo material, ya que en el depósito había productos de limpieza y algunas herramientas básicas. Fue mas por un acto de maldad por sí mismo que por un tema material de querer robar algo concreto”.

El dato
En el marco de esa denuncia formulada por lo sucedido, bomberos habían sido convocados para la realización de pericias, teniendo en cuenta que todo indica que se trató de un incendio intencional provocado después del robo de los ya referidos elementos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *