EN MOMENTOS QUE NO HABÍA NADIE

Robo en la casa de una joven: se llevaron el dinero que tenía para irse de vacaciones

Una imagen que explica un robo. El ilícito fue descubierto ayer por la damnificada, que vive en un departamento interno que está en Olavarría entre Colón y Rivadavia.
<
>
Una imagen que explica un robo. El ilícito fue descubierto ayer por la damnificada, que vive en un departamento interno que está en Olavarría entre Colón y Rivadavia.

El ilícito fue descubierto ayer a la mañana por la joven, cuando regresó al departamento interno donde vive, ubicado en la parte de atrás de una obra en construcción que está en Olavarría entre Colón y Rivadavia. La damnificada por este robo es Técnica en Administración Pública y trabaja en el Concejo Deliberante. Además del dinero que tenía para sus vacaciones y para pagar la matrícula de la Licenciatura de esa carrera, le sustrajeron una computadora portátil, una cámara de fotos y una plancha para el pelo.

Al menos un delincuente que ingresó a robar a una vivienda de esta ciudad en momentos que no había nadie se llevó la plata que la joven damnificada por el ilícito tenía para irse de vacaciones y para pagar la matrícula de la licenciatura de una carrera terciaria que iba a comenzar a cursar en breve.

El hecho, descubierto en horas de la mañana de ayer, fue denunciado en sede policial e incluyó también que a la joven le fueran sustraídas más cosas de la propiedad en la que se domicilia, entre las cuales figuraron una computadora portátil, una cámara digital de fotos y una plancha para el pelo.

Emilia Iztueta, damnificada por este robo, escribió en su cuenta de la red social Facebook con relación al hecho: “Me criaron y crecí con la base de que las cosas de ganan laburando. Lo poco o mucho que conseguí es por el esfuerzo de mi familia, que se rompió el culo para darme un estudio y poder trabajar de lo que me gusta y seguir instruyéndome en eso. Por eso, a los que me entraron a robar les deseo que la vida les devuelva el doble. Gracias por llevarse mi notebook, material de estudio y el dinero para pagar la Facultad. Gracias por llevarse el dinero para mis tan ansiadas y necesarias vacaciones. Gracias por llevarse mi cámara digital con miles de recuerdos. Y si me ven despeinada es porque me llevaron la planchita también. Gracias por dejar mi departamento hecho un desastre. Que la vida les devuelva mucho más. Pero ojo, ahora saltan los defensores de los derechos humanos con que ‘ningún pibe nace chorro’. Gracias por la educación que tengo, mi familia y yo seguiremos trabajando con orgullo para recuperar lo que estos negros de mierda te sacan en dos segundos”.

Ayer a la tarde, en diálogo con EL TIEMPO, Iztueta se refirió al ilícito que la tuvo como damnificada, después de que -según contó- el lunes pasado se había ido de su departamento a la de su papá cuando era alrededor de las 16.30 y regresó ayer cuando era cerca de las 7.30.

Aún indignada y con bronca por lo ocurrido, la joven de 25 años -que trabaja en el Concejo Deliberante, es Técnica en Administración Pública y el mes próximo comienza a cursar la Licenciatura- contó que de su casa se llevaron no sólo la plata que tenía para pagar la matrícula de esa carrera, sino también el dinero que tenía para irse de vacaciones unos días a una ciudad del sur del país.

“Como no pasé la noche en mi casa, hoy cuando llegué a eso de las siete y media de la mañana descubrí el robo”, señaló ayer Iztueta con relación al ilícito ocurrido en su ausencia en un departamento interno que alquila y está en Olavarría entre Colón y Rivadavia.

La joven regresó a su vivienda antes de ir a trabajar y la primera sospecha de que algo no estaba bien la tuvo al no poder abrir la puerta principal.

“Después me di cuenta de que habían dejado una llave puesta del lado de adentro. Y empecé a mirar alrededor del patio y ví que había varias cosas tiradas”, señaló en ese sentido.

En concreto, al menos un sujeto ingresó a la vivienda por una ventana, después de forzar una de las barras de hierro colocadas en dicha abertura, para lo cual utilizó una viga.

Esa viga, explicó Iztueta, el ladrón la tomó de una obra en construcción que está en la parte delantera de esa propiedad en la que actualmente vive.

Según explicó la joven, en la parte de adelante de su casa están construyendo un local y dos departamentos.

Y por esa obra, según se sospecha, ingresó al menos un sujeto para llevar a cabo este ilícito descubierto ayer a la mañana por la joven damnificada.

Emilia Iztueta contó que parte de la plata que le sustrajeron, en medio de un gran desorden provocado en su casa por el o los autores del hecho, la tenía debajo de un colchón. “Y también se llevaron la plata que yo tenía dentro de un adorno”, agregó.

“La verdad es que estoy indignada y muy mal. Nunca me había pasado una cosa así. Mi papá vivía acá antes que yo, hace tres años, y jamás pasó nada. Es medio jodido que te suceda esto”, indicó finalmente la joven.

 El dato

 Tras la denuncia formulada por lo sucedido en la Seccional Primera local de Policía, en la causa penal que se inició por este robo tomó intervención la UFI 6 a cargo de Luis Surget. Según contó Iztueta, peritos de Policía Científica que concurrieron a su casa hallaron huellas que podrían servir para identificar a los responsables de este ilícito.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *