OCURRIÓ DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE AYER

Robo en la sede del Grupo Scout “Nuestra Señora de Lourdes y San Francisco de Asís”

El hecho se produjo en el inmueble que está en Sarmiento entre Alvear y Rivadavia. Los autores del ilícito fueron dos jóvenes que violentaron a patadas la puerta de ingreso a la sede. Cámaras de seguridad de una vivienda cercana registraron el robo.

El robo fue denunciado en la comisaría primera local.
FACEBOOK
<
>
El robo fue denunciado en la comisaría primera local. FACEBOOK

La sede del Grupo Scout “Nuestra Señora de Lourdes y San Francisco de Asís” se convirtió en las primeras horas de ayer en escenario de un robo, hecho que fuera cometido por dos jóvenes, según registraron las cámaras de seguridad instaladas en un domicilio cercano al lugar donde el ilícito se produjo.

El robo fue denunciado posteriormente en sede policial, según le dijo ayer a EL TIEMPO María Belén Pardiño, la jefa del Grupo Scout damnificado por lo sucedido.

“Esto pasó alrededor de las cuatro. Nosotros conseguimos una filmación de unas cámaras de una vecina que tiene su casa cerca de la sede del Grupo Scout. Y ahí se ve que a esa hora pasaron dos chicos caminando, con buzos con capucha, y que después les pegaron unas patadas a la puerta para entrar a robar”, señaló Pardiño.

El grupo tiene su sede a la vuelta de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde anteriormente funcionaba Cáritas perteneciente a esa iglesia.

Esa puerta que fue abierta a patadas por los autores del robo está en Sarmiento entre Alvear y Rivadavia.

Pardiño señaló que una vez que los delincuentes ingresaron al lugar se llevaron un bafle de grandes proporciones y un par de garrafas “que nosotros usamos cuando hacemos los campamentos con el grupo”.

También se había mencionado, a través de la página que en Facebook el grupo scout tiene, que fueron sustraídos un equipo de música, una consola de sonido y una carpa.

Con relación al bafle robado, María Belén Pardiño contó que es muy fácil de identificar, ya que tiene pintada una flor de liz –“que es nuestra insignia de pertenencia”– y también el nombre del grupo scout damnificado por este ilícito.

Más adelante, la mujer sostuvo que estaban haciendo un relevamiento del lugar para saber con certeza si hubo más elementos robados durante este hecho que se produjo en las primeras horas de ayer.

“Tenemos que ver bien si nos falta una carpa comedor o algunas otras cosas. Un montón de cosas quedó arriba de una mesa y no se las pudieron llevar. No sabemos si es porque no tuvieron tiempo o algún medio para llevárselas, ya que una sola persona no puede mover todo eso que nos robaron”, contó.

“Por eso -agregó Pardiño- quedamos en ampliar esa denuncia que hicimos en la Policía si después descubrimos que nos llevaron más cosas”.

El dato

Los jóvenes que ingresaron a la sede del grupo scout se dirigieron también hasta una oficina, lugar donde provocaron un gran desorden. “Ahí dieron vuelta todo y sacaron papeles, creyendo que podían encontrar plata. Pero en ese lugar dinero no había”, indicó María Belén Pardiño.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *