ROBO EN TAPALQUÉ: UN APREHENDIDO EN AZUL

Un hombre de 42 años fue aprehendido ayer en esta ciudad, sospechado de ser el autor de un asalto a un comercio que la noche anterior se produjo en Tapalqué, señalaron voceros de seguridad.

Desde la DDI Azul, el arrestado fue identificado como Marcos Gabriel Fittipaldi, quien ayer a la tarde permanecía en la sede de esa dependencia que está situada en Belgrano 219, a la espera de que fuera trasladado a la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

De acuerdo con lo informado, ayer minutos después de la hora 13 el sospechado había sido arrestado en la Plaza Ameghino, en cercanías a la Estación Terminal de Ómnibus, al parecer cuando aguardaba en el lugar para tomar un colectivo con rumbo a La Plata.

En su poder la Policía halló e incautó más de diez mil pesos en efectivo, dinero que -según se sospecha- formaría parte de la plata que fue sustraída en horas de la noche del viernes pasado en un almacén de ramos generales que está en Tapalqué.

Las averiguaciones de los investigadores daban cuenta de que el sospechado de cometer ese asalto, luego de ocurrido el ilícito en la vecina ciudad, tomó un remís en el que viajó hasta Azul.

En el caso trabajaron policías de la DDI, quienes cuando llevaron a cabo la aprehensión de Fittipaldi contaron con apoyo de personal del Comando de Patrullas de esta ciudad.

El asalto

Una causa penal caratulada como robo calificado y privación ilegal de la libertad se inició después de que la Policía tomara conocimiento de ese asalto a un comercio ocurrido en Tapalqué y que, según se sospecha, habría cometido el hombre que fue aprehendido ayer en Azul.

En ese hecho figura como víctima un matrimonio que posee su local comercial en Alem y San Martín de la vecina ciudad, mismo lugar donde la pareja también se domicilia.

Según lo informado por voceros policiales con relación al hecho, el episodio delictivo se produjo el pasado viernes alrededor de la hora 22.30, cuando al comercio ingresó un sujeto con fines de robo, el cual tenía su rostro cubierto con una capucha y al parecer portaba un arma de fuego, aunque esto último hasta ayer no había podido ser confirmado.

El asaltante logró reducir al matrimonio. Y utilizando unos precintos de plástico que tenía inmovilizó tanto al hombre como a la mujer.

Las víctimas del robo fueron identificadas por la Policía como Marta Laprovittola y Humberto Enrique Madueña.

Poco antes de la medianoche del viernes, una vez que el matrimonio pudo desatarse, se dio aviso al teléfono de emergencias de la Policía dando cuenta del hecho donde la pareja resultara víctima.

Ambos refirieron que el asaltante, además, los había obligado a tirarse al piso en ese momento en que los inmovilizó con esos precintos de plástico que tenía.

De la caja registradora del local habían sido sustraídos unos 4.000 pesos. Además, el autor del hecho se apoderó de un maletín que estaba en una de las habitaciones de esa propiedad donde también se encuentra el local comercial, en cuyo interior había -según lo denunciado- 30.000 pesos.

Aparentemente, la voz del asaltante habría sido el elemento a través del cual las víctimas reconocieron al hombre arrestado ayer en Azul como el autor del robo, teniendo en cuenta que es un conocido de los comerciantes y que el viernes pasado, instantes antes a que el robo se registrara, había ido a comprar al local.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *