INVESTIGACIÓN CON RESULTADOS POSITIVOS

Robo en una herrería: hallaron herramientas y dos ruedas

En las primeras horas del jueves de la semana pasada un taller ubicado en uno de los galpones que están en Las Flores y Calle 8 se había convertido en escenario de un robo. El trabajador damnificado por este hecho valuó la totalidad de lo sustraído, en su mayoría herramientas, en unos 80.000 pesos. Anteayer, la Policía recuperó parte de lo robado.

 

 

El robo materia de esta investigación había ocurrido el jueves de la semana pasada en un taller que está en el Barrio El Sol. En la otra imagen, un compresor, una soldadora y las ruedas que anteayer la Policía recuperó.
JOSÉ BERGER/ARCHIVO/EL TIEMPO
COMISARÍA PRIMERA/PBA
<
>
El robo materia de esta investigación había ocurrido el jueves de la semana pasada en un taller que está en el Barrio El Sol. En la otra imagen, un compresor, una soldadora y las ruedas que anteayer la Policía recuperó. JOSÉ BERGER/ARCHIVO/EL TIEMPO COMISARÍA PRIMERA/PBA

Una mochila, un taladro percutor, una amoladora, una soldadora eléctrica, un compresor y dos cubiertas con sus respectivas llantas fueron hallados por personal policial, en el marco de la investigación iniciada después de que el jueves de la semana pasada se registrara un robo en una herrería que está ubicada en el Barrio El Sol de esta ciudad, informaron ayer voceros de seguridad.

Según lo que fuentes policiales indicaron, los mencionados elementos fueron recuperados tras ingresar con anuencia a un domicilio de esta ciudad, después de que también se realizó un allanamiento en otra propiedad.

En este último domicilio había sido incautado un televisor, teniendo en cuenta que también fue robado uno durante el hecho registrado en el taller de herrería. Pero posteriormente, cuando le fue exhibido al propietario del taller en sede policial, no lo reconoció como de su propiedad, a diferencia de lo que sí ocurrió con las herramientas y las cubiertas.

El robo que anteayer derivó por parte de efectivos del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera en el hallazgo de los elementos referidos había ocurrido en las primeras horas del jueves de la semana anterior.

Aquel día el propietario de un taller que está en Las Flores y Calle 8, al concurrir por la mañana a la herrería, descubrió el ilícito, después de que los delincuentes habían roto el candado y la cadena con la que estaba cerrado el portón de chapa del galpón.

El damnificado, un hombre de 46 años llamado Roberto Raúl Raffaelli, denunció el ilícito en sede policial que dio lugar a la investigación que anteayer se tradujo en que varios de los elementos sustraídos fueran recuperados.

Según los voceros de seguridad, al menos uno de los autores del hecho ya estaría identificado, aunque en el marco del sumario penal que se está instruyendo por lo sucedido todavía no se ha solicitado desde la Fiscalía que interviene en ese expediente judicial medida cautelar alguna.

Junto con personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera, en las averiguaciones llevadas a cabo por lo sucedido participaron también policías de la Delegación Azul de Drogas Ilícitas.

Del robo había resultado damnificado un herrero que forma parte de la Cámara Azuleña de Micro Mediana Empresa (CAMME).

Ese grupo de emprendedores posee diferentes talleres en un predio de varios galpones que está situado sobre la calle Las Flores, en el Barrio El Sol.

Los autores de este ilícito habían desvalijado prácticamente el taller durante el robo, ya que se llevaron un televisor de 20 pulgadas, dos soldadoras eléctricas, una amoladora, un taladro, un cajón con herramientas varias y un compresor. A esos elementos sustraídos se sumaron también las ruedas que anteayer fueron recuperadas, una bolsa con electrodos y hasta alimento para perros que los delincuentes hallaron en el taller de herrería.

Además, a un automóvil Ford Falcon propiedad de uno de los hijos del herrero, vehículo que estaba en el taller, los ladrones le sustrajeron el estéreo, los parlantes y varios discos compactos.

El dato

Raffaelli, el trabajador afectado por este ilícito, cuando hizo la denuncia por el robo en sede policial había valuado el valor total de las herramientas sustraídas en aproximadamente 80.000 pesos.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *