¬TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Rodrigo Lamardo: “Sarmiento tiene todo para ser campeón porque juega muy bien al fútbol”

Lucas Iztueta y Rodrigo Lamardo luchan por la pelota. El “Zurdo” y el “Puyol azuleño” conversaron con EL TIEMPO sobre el partido que se desarrollará hoy en el Andrés P. Hargain.
<
>
Lucas Iztueta y Rodrigo Lamardo luchan por la pelota. El “Zurdo” y el “Puyol azuleño” conversaron con EL TIEMPO sobre el partido que se desarrollará hoy en el Andrés P. Hargain.

Rodrigo Lamardo es uno de los jugadores de mayor experiencia en Sarmiento y una de las cartas que posee el equipo para intentar dar vuelta esta serie. Diario EL TIEMPO se comunicó con el “Zurdo” para conocer sus sensaciones sobre el partido que se jugará hoy y en el que la estrellita irá en busca de un nuevo título.

Este jugador con paso por el fútbol de Buenos Aires, España y Portugal remarcó que “vamos a tratar de hacernos dueño del partido” y al saber cual es la mayor vitud de su equipo añadió que “Sarmiento tiene todo para ser campeón porque juega muy bien al fútbol”

– ¿Cómo llegan al partido?

– La verdad que llegamos muy bien, mas allá que durante la semana no se pudo entrenar mucho en la cancha porque llovió mucho, pero hemos entrenado bien y creo que estamos a la altura, vamos a dar todo y así poder darle una alegría a la gente de Sarmiento.

– Llegan con la desventaja de haber perdido en la ida, ¿Qué tienen que hacer para dar vuelta este serie final?

– Nosotros tenemos que hacer lo que hicimos en el inicio en la cancha de Piazza. Ese es único juego que sabemos hacer, vamos a tratar de hacernos dueño del partido y como lo hicimos en todos lados, a veces salió bien y en otras mal, pero Sarmiento siempre propone y esta no va a ser la excepción.

Sabemos jugar a eso, somos un equipo que trata bien la pelota y eso es lo que vamos hacer mañana (por hoy) y después el gol llegará o no, pero lo intentaremos como siempre.

A pesar de que perdimos en Piazza, demostramos que siempre salimos a proponer e intentar realizar nuestro juego, a veces se puede y otras no, porque el rival te quita la pelota y no la podes agarrar, pero vamos hacer el juego que hicimos durante todo el campeonato.

– ¿Muy buenos resultados le dio ese juego porque están la final?

– La verdad que sí y como le decía a un amigo que tenemos la posibilidad de definir en casa, algo que pocos equipos consiguen, por algo que definimos de local y eso demuestra de que hicimos las cosas bien durante el campeonato, porque jugar en casa no es poca cosa.

– ¿Cómo manejan lo de jugar de local? Porque el empuje de la gente es importante pero sino consiguen el gol puede ser algo contraproducente por la presión que llegue desde la tribuna

– La gente va a ser un empuje durante todo el partido. Además, conocemos cada mata de pasto que hay en la cancha porque nos hemos criado en esta cancha y eso nos va a jugar a favor. Jugar con nuestra gente, y sabemos que va a venir mucha porque hay mucha expectativas, va a ser favorable. Sarmiento va a dar todo y va a competir. Después se vera si se nos da o no, pero nosotros estamos a la altura y la gente nos va acompañar.

– ¿Qué tienen que impedir en el juego de Piazza?

– Lo que si tenemos que tener cuidado es con la segunda pelota, porque ellos juegan mucho con Sergio Valdez, el “Negro” baja todo lo que tiren y van a esa pelota, hay que estar atentos para que ellos no se adueñen del balón. Ahí tenemos que luchar y agarrarla nosotros y empezar a manejar la bola. Allá –por la primera final- el gol viene de la segunda pelota, porque después de un cabezazo la pelota le queda a Timpanaro y sabemos la calidad que tienen el “Negro” y no nos perdonó. También tenemos que estar atento a los rebotes, porque en el primer partido el colombiano (Diego Bedoya) se apoderó de ellos y eso le permitió crear juego.

En esas cosas están las virtudes de Piazza tenemos que estar atento a eso, tenemos que jugar nosotros y no darle la pelota,  ser nosotros lo únicos que tengamos la pelota y que eso nos va a permitir controlar el partido y tener la autoridad del juego.

Porque para mi entender ellos tienen muchas condiciones técnicas para manejar la pelota, aunque no son muy rápidos, pero si los dejas pensar y cualquiera puede sacarte una gran jugada de la galera, porque cuentan con jugadores de mucha calidad como Timapanaro, Sánchez y Parodi, que pueden desnivelar en cualquier momento.

La verdad que tiene un plantel muy completo, porque además tienen laterales que pasan al ataque y los centrales que son muy fuertes, tienen un equipo parejito y no por casualidad están en la final, el año pasado fueron campeones y siempre son protagonistas de los torneos.

– ¿Ustedes tienen varias bajas para este partido? Como trabajaron para suplantarlos porque no son un plantel muy extenso.

– Somos muy poquitos, pero tenemos una Sexta División que es muy rica técnicamente y los chicos están a la altura para jugar, como Hernán Trueba que lo hizo el otro día y lo hizo muy bien. También hay chicos que ya están para jugar, no se si es el momento por ser un final, pero tienen que ayudar y se que van a estar a la altura, porque nosotros de Primera seremos doce o trece jugadores nada más, hemos llegado con lo justo.

Tampoco vamos a tener al “Canguro” (por Raúl Vergez) que si bien venía siendo suplente es un jugador muy importante para nosotros, porque nos ha dado el partido contra Boca donde anduvo muy bien y nos dio el pase a la semifinal. Lo vamos a sentir pero hay jugadores que lo van a suplantar y muy bien.

–Sarmiento depende mucho de la sociedad que conforman con Ricardo Gau ¿Cómo es el entendimiento entre ambos?

– Al principio, cuando yo recién arranqué acá en Sarmiento, nos costó enternecer porque íbamos los dos para el mismo lado y no nos encontrábamos. Después pasito a pasito nos fuimos acomodando, ahora yo levanto la cabeza y lo busco a él y él hace lo mismo conmigo pero sin molestarnos entre nosotros. Es mi mano derecha y pienso que para él yo también lo soy. Mañana (por hoy) “Cachito” esta muy bien físicamente y mentalmente y es muy importante para nosotros.

– ¿Qué es lo mejor que tiene Sarmiento para ser campeón?

– Sarmiento tiene todo para ser campeón porque juega muy bien al fútbol y lo va a demostrar, además tiene este equipo tiene corazón y que no da nada por perdido por aún perdido y de eso la gente de Sarmiento sabe y se tiene que quedar tranquila porque vamos a dejar todo.

Que mañana sea toda una fiesta y que lo podamos disfrutar los jugadores y la gente y que no pase nada y que todo sea en paz y tranquilo, que es lo que queremos y deseamos todos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *