TENIS 

Roland Garrón para Federico  

El azuleño se despidió del Grand Sland francés luego de ser derrotado, ayer, por el gijonés Pablo Carreño Busta por 6-7 (0), 6-7 (2), 6-3 y 4-6.

Delbonis abordó un durísimo cotejo ante Carreño Busta al cabo del cual, quedó eliminado de RG. LA NACIÓN


No le servirá de consuelo, el “garrón” no mermará sus efectos por verlo así, pero la de ayer fue una jornada negativa para más argentinos que Federico Delbonis en Roland Garros. No se trató de la tempranera (desde la perspectiva horaria argentina) derrota del azuleño –69 del ranking mundial– únicamente, dado que otros dos compatriotas dijeron “au revoir” en suelo parisino. Pero, se insiste, esa compañía en la despedida nada de alivio dará a “Delbo”.
La potencial mejora del español Pablo Carreño Busta en el polvo de ladrillo se vio materializada finalmente y al cabo de tres horas y 17 minutos de batallar (el azuleño no se la hizo nada fácil, claro está), el nacido en Gijón se impuso por el cerradísimo marcador de 6-7 (0), 6-7 (2), 6-3 y 4-6.
Carreño Busta (11° del mundo y décimo cabeza de serie) se tomó la revancha de la última derrota frente al azuleño, el año pasado en Miami, y se acerca en el balance particular que ahora es 4-2 para Delbonis. Ayer, en la cancha número 7 del complejo sito en Paris, “Delbo” elaboró una artillería de 54 golpes ganadores (con nueves saques directos), pero dio forma, en contracara, a un total de 50 errores no forzados.
Delbonis había caído en la primera fase del certamen parisino en el 2017, por lo que en esta ocasión había mejorado su actuación tras avanzar ante Thomaz Bellucci (6-1, 6-3, 3-6 y 6-1). Sin embargo, no pudo contra el número 11 del mundo, quien cuenta con grandes aspiraciones en el torneo.
El oriundo de Azul se suma a los otros argentinos que ya se despidieron del cuadro. Leo Mayer (por primera ronda), Marco Trungelliti y Guido Andreozzi (segunda fase), cayeron en sus respectivos cruces.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *