Rossi se dio la chance de pelear por el campeonato

TURISMO CARRETERA EN PARANÁ

El “Misil” ganó la última fecha de la eta­pa regular y clasificó a la Copa de Oro. El mejor de esta primera parte del certamen fue el loberense Jonatan Castalleno, que se quedó con los 15 puntos que otorgaba ser el mejor de las primeras diez fechas del certamen. 

Matías Rossi ganó en Paraná y se clasificó para la Copa de Oro de Turismo Carretera. FOTO ACTC

Había mucho en juego en la carrera que el Turismo Carrete¬ra disputó el domingo en Paraná. Era la última fecha de la etapa regular y se definían los doce clasificados a la Copa de Oro. Matías Rossi sacó pecho con su Ford y concretó una contundente victoria.

El “Misil” necesitaba el triunfo para meterse en playoffs y desde el viernes mostró un dominio apabullante sobre el resto. A diferencia de otras ocasiones, donde los domingos le fueron esquivos, ésta vez se impuso de punta a punta. Juan Marcos Angelini finalizó segundo y Mauricio Lambiris tercero.

La etapa regular quedó en poder de Jonatan Castellano, que de esta manera se adjudicó 15 puntos de cara a las cinco últimas fechas que resolverán al campeón. El “Pinchito” le ganó la pulseada a Facundo Ardusso y Agustín Canapino.

Los diez primeros en Paraná los completaron Emiliano Spataro, Nicolás Trosset, Gabriel Ponce de León, Gastón Mazzacane, Canapino, Nicolás Bonelli y Castellano.

Quien entró con lo justo dentro de los que están habilitados para ir en busca del título fue Juan Pablo Gianini, pese a tener una competencia accidentada y donde debió revertir desde atrás. Los grandes perdedores de la jornada fueron Cristian Ledesma y Julián Santero, ya que no pudieron acceder a la Copa de Oro.

Los primeros metros de carrera estuvieron cargados de alternativas, ya que en la curva dos Pernía tocó desde atrás a Ardusso y lo mandó al pasto. El “Flaco” de Las Parejas era uno de los que luchaba por ganar la etapa regular y sus chances se dilapidaron muy temprano.

Apenas un instante después, antes de que se cumpliera la vuelta inicial en el Autódromo de Paraná, Guillermo Ortelli, que venía quinto y con aspiraciones de pelear por la victoria, sufrió una falla eléctrica y se vio obligado a entrar a boxes y luego abandonar.

En la punta, Rossi no tenía dificultades para encabezar el pelotón y ese liderazgo le otorgaba el ingreso a la Copa de Oro, mientras que el “Tati” Angelini le mostraba el auto una y otra vez a Lambiris en busca del segundo lugar.

La competencia exigía dividir la mirada en dos, una parte orientada a la vanguardia de la prueba y otra a los pilotos que intentaban meterse entre los doce mejores habilitados para los playoffs. En la segunda puja estaban Ledesma, Gianini y Nicolás González. Tres aspirantes para un solo cupo.

Angelini era propietario del tercer escalón del podio pero quería más y en la vuelta 10 logró avanzar. Se zambulló por dentro en el ingreso a la chicana y tomó desprevenido a Lambiris, que no quiso entrar en roce y se acomodó atrás.

La competencia, importante por la cantidad de definiciones que brindaba, ofrecía intensas batallas en cada sector del pelotón. Ese contexto provocó que los toques y despistes abunden, y la aparición del auto de seguridad sea moneda corriente.

En los últimos giros Angelini puso todo y más para darle caza a Rossi, pero el “Misil” de Ford contaba con un medio motor superior y necesitaba menos esfuerzo para ir rápido. Unos metros más atrás, Lambiris defendía a capa y espada el tercer puesto ante los embates de Spataro.

El nacido en Del Viso llegó a Paraná con obligaciones, debido a que ocupaba el lugar número 15 en el campeonato y debía sumar puntos gordos para meterse en la Copa de Oro. Ese peso lo potenció, dominó durante todo el fin de semana y se quedó con un triunfo que lo habilita a ir por el título.

Los doce que disputarán los playoffs

1° Jonatan Castellano (Dodge)

2° Facundo Ardusso (Torino)

3° Agustín Canapino (Chevrolet)

4° Mauricio Lambiris (Ford)

5° Guillermo Ortelli (Chevrolet)

6° Mariano Werner (Ford)

7° Nicolás Trosset (Dodge)

8° Leonel Pernia (Torino)

9° Gastón Mazzacane (Chevrolet)

10° Juan Martín Trucco (Dodge)

11° Matías Rossi (Ford)

12° Juan Pablo Gianini (Dodge)

Castellano, el 1 de la etapa regular 

Los que arrancarán la Copa de Oro con ocho puntos, debido a que consiguieron un triunfo du­rante el año, son Ardusso, Ca­napino, Lambiris, Werner, Pernia y Rossi. Quienes comenzarán a disputar los playoffs sin unida­des son Ortelli, Trosset, Mazza­cane, Trucco y Gianini. – dib –

Los 15 puntos que entregaba la etapa regular ya tienen dueño y ese es Jonatan Castellano, quien terminó en la cima de la tabla luego de diez fechas. Además, el “Pinchito” cuenta con otras 16 unidades, producto de las dos victorias que obtuvo en la temporada.

Los que arrancarán la Copa de Oro con ocho puntos, debido a que consiguieron un triunfo durante el año, son: Ardusso, Canapino, Lambiris, Werner, Pernia y Rossi. Quienes comenzarán a disputar los playoffs sin unidades son Ortelli, Trosset, Mazzacane, Trucco y Gianini. – DIB –

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *