LO INFORMÓ EL PROPIO SINDICALISTA

Ruben Rodríguez enviará hoy una carta documento a Bertellys

De acuerdo con lo expresado por el dirigente del SOEMPA, la misma se relaciona con una deuda que el Municipio mantiene con él desoyendo una resolución del Tribunal de Trabajo. Según dijo, en 2015, luego de una pelea con quien era director de Recursos Humanos de la gestión de José Inza,  David Torres, fue suspendido por el Ejecutivo de aquel entonces “pasando por encima todas las leyes que protegen la actividad sindical”. “No me pagaron el sueldo por dos meses”, señaló y agregó que sus abogados presentaron una nota al Tribunal de Trabajo la cual “salió favorable y determinó que actuaron mal, que era improcedente, que era ilegal y que debían restituirme el trabajo y abonar los sueldos adeudados”. “Al día de hoy todavía no he cobrado”, indicó también.

 

El dirigente sindical Ruben Rodríguez enviará hoy una carta documento dirigida al intendente Hernán Bertellys en relación con una deuda que mantiene el Municipio hacia su persona “desoyendo una resolución del Tribunal de Trabajo”. NACHO CORREA
<
>
El dirigente sindical Ruben Rodríguez enviará hoy una carta documento dirigida al intendente Hernán Bertellys en relación con una deuda que mantiene el Municipio hacia su persona “desoyendo una resolución del Tribunal de Trabajo”. NACHO CORREA

El dirigente del SOEMPA Ruben Rodríguez enviará hoy una carta documento dirigida al intendente Hernán Bertellys en relación con una deuda que mantiene el Municipio hacia su persona -de acuerdo con lo indicado por el gremialista- desoyendo una resolución del Tribunal de Trabajo.

“Se determinó que actuaron mal, que era improcedente, que era ilegal”

En diálogo con EL TIEMPO, el secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul destacó que “estoy haciendo una presentación porque después que se dio aquel hecho de la pelea con David Torres (director de Recursos Humanos durante la gestión de José Inza) en la puerta del Municipio, desde el Ejecutivo se hizo una conferencia de prensa simulando que me iban a  suspender y demás, e hicieron un decreto pasando por encima todas las leyes que protegen la actividad sindical”.

“Para sancionarme, la Municipalidad primero debía tener una sentencia del Tribunal de Trabajo, la cual no tenían. Ellos igual le metieron para adelante, me dieron por suspendido y no me pagaron el sueldo por dos meses”, señaló el dirigente del SOEMPA, quien paso seguido indicó que por intermedio de sus representantes legales envió una nota al Tribunal de Trabajo la cual “me salió favorable y determinó que actuaron mal, que era improcedente, que era ilegal y que debían restituirme el trabajo y abonar los sueldos adeudados”.

En  idéntico aspecto Rodríguez expresó que “pasó el tiempo, la Municipalidad hizo el decreto para pagarme –ya durante la administración Bertellys – y al día de hoy todavía no he cobrado”.

“Hay hechos graves que quedaron pendientes”

Por otro lado, el secretario Adjunto del SOEMPA apuntó que “hay hechos graves que quedaron pendientes. No sólo no me pagaron el sueldo sino que tampoco me abonaron la obra social, razón por la cual si en ese ínterin hubiese tenido algún problema la cuestión hubiese sido otra. No pasó nada. Tampoco me hicieron aportes previsionales. Además están los perjuicios que te ocasionan familiarmente, ya que el no cobrar los sueldos te genera diferentes inconvenientes”.

De igual forma, el dirigente sindical señaló que ante el escenario planteado decidió tomar el camino judicial. En primer lugar enviará una carta documento dirigida al intendente Hernán Bertellys, la cual estaría llegando al Municipio durante la tarde de hoy, a más tardar mañana por la mañana.

“Obviamente tendrá que actualizarse la cuestión y veremos cómo se continúa. Pero hay cuestiones de daños en el medio que después analizaremos cómo se solucionan, pero en principio quiero que me paguen esos meses. Le estamos dando 72 horas para que cumplan con el reclamo, si no lo hacen lo que queda es ir por el embargo de las cuentas de municipales, porque la Comuna lo que hizo es desconocer  al Tribunal de Trabajo. Esperemos que no sea sí. Ojalá reciban la carta, nos convoquen y podamos solucionarlo correctamente”, concluyó Rodríguez.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *