RUGBY FEMENINO: LAS BORRAJAS FUERON ANFITRIONAS EN EL SUR

 

<
>

El día domingo por la tarde, a pesar del mal clima, el equipo femenino de rugby de Azul Rugby Club se calzó los cortos y se animó al barro en el encuentro que se disputó en la sede de avenida Urioste.

Dirigidas por Facundo Castillo, Las Borrajas hacían la presentación oficial de las nuevas jugadoras provenientes de Juárez Soledad Romano, Natalia Uzcudun, Lucrecia Alonso y Marcela Avellaneda, que se suman al plantel formado ya por Florencia Duhalde, Eilen Añorga, Agustina Acosta, Oriana Fernández, Paola Vargas, Andrea Bravo y Federica Ciuro.

Los demás equipos que se dieron cita en el sur azuleño fueron “Indios” de Bolívar y “Los Toros” (Ferro) Olavarría. Fue precisamente este plantel el que se consagró ganador, llevándose los dos partidos con varios puntos de ventaja. A su vez ha clasificado al regional pampeano.

Si bien Azul Rugby fue derrotado en ambos encuentros, el partido más parejo fue ante Bolívar, donde logró convertir dos trys de la mano de la debutante Soledad Romano.

 

“Se notó que la incorporación de las chicas”  

 

El entrenador Facundo Castillo, finiquitada la participación borraja en el certamen, comentaba:

“En cuanto al juego se notó que la incorporación de las chicas suma mucho, ellas están más acostumbradas al juego físico. Sumado a la vertiginosidad que nos dan nuestras jugadoras, de a poco vamos a ir logrando ese juego más dinámico que queremos proponer, aprovechando la velocidad en la línea y la fuerza del pack”.

“Estamos muy contentos. Siempre que desarrollamos en el club encuentros femeninos, la gente se da cita en el lugar, nos acompaña y con la ayuda de personas del club y familiares, logramos armar la cantina. Así brindamos el mayor servicio posible a las chicas y entrenadores”.

“Esperemos que esto sea el comienzo de algo mucho mejor para el club. Las chicas que quieran participar siempre serán bienvenidas, ya que en este deporte, que está dando sus primeros pasos, todos estamos para aprender día a día”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *