EN AZUL RUGBY CLUB

Rugby social: deporte y educación en torno a la ovalada en una capacitación  

 

Más de 50 personas tomaron parte de esta jornada que tuvieron a su cargo los docentes de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Carlos Varela y Walter Martínez.

HÉCTOR GARCÍA/ PRENSA MUNICIPAL
<
>
HÉCTOR GARCÍA/ PRENSA MUNICIPAL

La semana pasada, las instalaciones de Azul Rugby Club sirvieron de marco a más de 50 personas que asistieron a una capacitación en rugby social y su implementación en los diferentes espacios de la comunidad. La jornada estuvo encabezada por los docentes Carlos Varela y Walter Martínez, provenientes de la Subsecretaría de Deportes provincial.

Entre los asistentes a la capacitación, que se desarrolló en doble turno, se encontraban las inspectoras Andrea Ciappina, de Educación Física de nivel primaria, y Patricia Morel, de nivel secundario, así como profesores y estudiantes de Educación Física y distintos formadores en el deporte.

El encuentro contó con una parte teórica donde se trató no sólo aspectos técnicos, sino los valores que implica la práctica de esta disciplina deportiva; y una instancia práctica, que se llevó a cabo sobre el césped de los campos de juego del club.

Al respecto, la directora de Deportes, Noelia Gallours Santillán precisó que si bien la propuesta se enfocó en el rugby, la misma aportó herramientas para abordar desde una perspectiva social otros deportes.

Por otro lado, adelantó que la intención es continuar con capacitaciones mensuales de diferentes temáticas, como RCP y primeros auxilios o deportes adaptados.

Finalmente, la funcionaria agradeció al club ubicado sobre Avenida Urioste por el préstamo de las instalaciones para poder concretar esta iniciativa.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *