AZUL RUGBY CLUB

Rugby: Un plato fuerte antes de otro plato fuerte

La Primera División afrontará el sábado, el comienzo de la competencia oficial en el ámbito de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. En su cancha del Ricardo Molteni, a partir de las 15 horas, recibirá a Onas de Benito Juárez. La antesala al inicio del torneo fue la disputa (con derrota) del clásico ante club de Remo.

Luego de perder el clásico amistoso ante Remo, Azul Rugby Club palpita su debut en el certamen de la UROBA.
ARC
<
>
Luego de perder el clásico amistoso ante Remo, Azul Rugby Club palpita su debut en el certamen de la UROBA. ARC

El fragor de la preparación física, el esfuerzo por converse de que la misma tiene sentido y alcance anual, el apasionarse con la puesta a punto cuando incluso se convierta en una piedra en el zapato en el ordenamiento de actividades cotidianas, el germen de ilusiones y los partidos amistosos, todo ello (y seguramente muchos aspectos más) comienzan a adquirir real significación cuando la ovalada es objeto de deseo en pos de ganar los puntos. Y no es mero exitismo resultadista en el que se pregona, porque cualquier circunstancia de juego en un partido de rugby, una acción individual meritoria así como un planteamiento colectivo, se paladea con mucho más disfrute en las papilas si hay puntos en juego entre hache y hache.

Esa abstinencia de competencia oficial se terminó para la Primera División de Azul Rugby Club (en realidad, para la UROBA toda), ya que este fin de semana comienza un nuevo certamen organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, ámbito en el cual compiten las máximas categorías de la borraja y, también, de club de Remo de Azul.

El último peldaño azulgrana previo a desembocar en la fecha 1 del campeonato de la Unión, fue un amistoso ante Remo, y por tratarse del clásico de la ciudad poco tuvo de amistoso, nadie previó cuidar nada en una nueva edición del cotejo más esperado por ambos clubes. Querían despedir la pretemporada midiendo fuerzas, imponiéndose y así encarar confiados lo que se viene.

En cancha remera, en lapsos de 30 minutos, se disputaron dos encuentros. En el primero, la Intermedia (jugadores de Primera y M18) de Azul Rugby –a pesar de controlar aspectos importantes del juego y estar cerca de empatarlo– terminó siendo derrotada por 24 a 19. Con trys de Darío Santamarína, Jorge Heredia y el eterno José Jofre, convertidos dos de estos por Segundo Perdomo.

Luego llegó el turno del clásico en la Primera División. En el devenir de la etapa inicial, el cotejo adquirió una notoria intensidad; la guinda no dejó de mantenerse viva y simuló ser un péndulo que pasaba de tiñerse de azulgrana a inmediatamente hacerlo de blanco y azul, de bando a bando. Durante ese lapso, Remo supo aprovechar una mínima ventaja y se fue al descansó 3 a 0.

Sin embargo, el segundo tiempo guardaba las emociones borrajas, pese a no ser éstas suficientes en el marcador. Dos trys remeros ante buenos contraataques, a mitad del medio tiempo, cifraban un tanteador de 15 a 0 que ofrecía pocas chances de revertir al elenco de la Avenida Urioste. Pero Azul Rugby Club consiguió demostrar que a pesar de las deficiencias en su juego está a la altura de los desafíos que afronta. Al cansancio físico le salió al cruce con el antídoto del esfuerzo supremo y el escenario planteado mostró modificaciones relevantes. Otra vez José Jofre logró convertir un try luego de una buena jugada colectiva entre el pack de “gordos”, que se llevaron las marcas, y la línea que generó los espacios. Guille Mazo se encargó de acercar el tanteador.

El juego trabado del pack y los constantes tackles de un lado y del otro, hacían del clásico un partido duro, de ida y vuelta, muy grato de apreciar para los que concurrieron a la cancha de Pellegrini. El muy buen nivel demostrado por ambos da una linda esperanza para la temporada que se inicia. Renovado Azul Rugby, con muchos jugadores incorporados (más los ascendidos de las divisiones inferiores) que les están dando a Guzman y Ciuffo esa chance de demostrar sus conocimientos al momento de inclinarse por cada protagonista..

Por los porotos, el fin de semana ARC debutará frente a su par de Benito Juárez: será el sábado, en el Ricardo Molteni, a partir de las 15 horas.

Juveniles  

La M14 –dirigida por Matías Minvielle– recibirá de local a Remo B en la primera fecha. De igual forma lo hará la categoría M16, dirigida por Ciuffo, que se enfrentará al mismo rival. Toda esa actividad se desarrollará el domingo, desde las 11.30.

RUGBY FEMENINO 

Las chicas de Azul Rugby Club recibirán la visita de equipos de Juárez, Olavarría y Los Toldos, el día domingo a partir de las 15.

Se espera a todos aquellos que quiera concurrir o participar de un día a todo deporte en el Molteni, jornada que ofrecerá puro rugby en competencia y sin distinciones de sexo.

FIXTURE DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN DE LA UROBA    

El certamen de Primera División de la UROBA abarcará inicialmente dos rondas iniciales (ida y vuelta), cada una compuesta por cinco fechas, a lo largo de casi tres meses. El sábado, Azul Rugby Club debutará ante Onas de Benito Juárez, mientras que Remo hará lo propio ante Los Toros en Olavarría.

PRIMERA RONDA:

–2 de abril: Estudiantes de Olavarría vs. Saladillo/ Azul Rugby vs. Onas de Benito Juárez/ Los Toros de Olavarría vs. Club de Remo.

–9 de abril: Saladillo vs. Azul Rugby/ Onas de Benito Juárez vs. Los Toros de Olavarría/ Club de Remo vs. Estudiantes de Olavarría.

–16 de abril: Club de Remo vs. Saladillo/ Estudiantes de Olavarría vs. Onas de Benito Juárez/ Azul Rugby vs. Los Toros de Olavarría.

–23 de abril: Saladillo vs. Los Toros de Olavarría/ Onas de Benito Juárez vs. Club de Remo/ Estudiantes de Olavarría vs. Azul Rugby.

–7 de mayo: Saladillo vs. Onas de Benito Juárez/ Los Toros de Olavarría vs. Estudiantes de Olavarría/ Club de Remo vs. Azul Rugby.

SEGUNDA RONDA:

–14 de mayo: Saladillo vs. Estudiantes de Olavarría/ Onas de Benito Juárez vs. Azul Rugby/ Club de Remo vs. Los Toros de Olavarría.

–21 de mayo: Azul Rugby vs. Saladillo/ Los Toros de Olavarría vs. Onas de Benito Juárez/ Estudiantes de Olavarría vs. Club de Remo.

–28 de mayo: Saladillo vs. Club de Remo/ Onas de Benito Juárez vs. Estudiantes de Olavarría/ Los Toros de Olavarría vs. Azul Rugby.

–4 de junio: Los Toros de Olavarría vs. Saladillo/ Club de Remo vs. Onas de Benito Juárez/  Azul Rugby vs. Estudiantes de Olavarría.

–18 de junio: Onas de Benito Juárez vs. Saladillo/ Estudiantes de Olavarría vs. Los Toros de Olavarría/ Azul Rugby vs. Club de Remo.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *