Ruido de bochazos en el Club Vélez Sarsfield 

Dos partidos (el primero de los cuales está previsto para las 20.30 horas) ponen en marcha hoy la novena edición del certamen que fiscaliza la ABA. Mañana, un único encuentro marcará la continuidad del campeonato que ofrecerá partidos de lunes a viernes.

NACHO CORREA


Comienza el Torneo de Verano de bochas y al fin se pone en marcha el certamen que mejor vincula la práctica con el periodo veraniego. Esta noche, con la realización de dos partidos en la cancha de la entidad velezana, el certamen que organiza Vélez Sarsfield –en consonancia con su 79 aniversario– pondrá en marcha su novena edición consecutiva de esta puja de parejas.
El sábado por la noche, la organización del campeonato concretó el sorteo de la fase inicial, cuyo primer episodio comenzará esta noche a partir de las 20.30 horas. El torneo se jugará de lunes a viernes en el reducto de la calle Burgos, y si bien la actividad entre barandas comenzará ahora, la posibilidad de inscribirse se mantendrá abierta durante toda la primera etapa.
El primer cotejo de esta noche lo protagonizarán dos duplas foráneas: O. Castro/ E. Raspozo (Cacharí) vs. J. Sierra/ G. Mancioni (Tapalqué). La jornada cerrará con el mano a mano, desde las 22 horas, entre R. Tolosa/ J. García y M. Sánchez/ R. Galvano (Olavarría). En la continuidad del certamen, mañana tendrá lugar un único encuentro, que comenzará a las 21 horas: J. Romero/ O. Selva vs. M. Rosa/ A. Davis/ G. Vitale.
Fiscalizado por la Asociación de Bochas de Azul, el Torneo de Verano de Vélez se estructura en parejas (damas, caballeros o mixtas) que se conformarán siguiendo la modalidad “7 puntos”. Cada jugador de Azul tiene su puntaje, en el caso de los federados, el mismo es determinado (según su mérito bochófilo) por la ABA. En el certamen velezano, entonces, el reglamento impide que la sumatoria de una pareja participante exceda los 7 puntos. El máximo acumulado por un jugador es 5 unidades, tratándose -según esa asignación- de un alto nivel competitivo, por lo que su compañero o compañera no deberá sobrepasar, en esa misma calificación, los 2 puntos, que es el mínimo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *