CULTIVOS

Rusia aumentará sus exportaciones de trigo

Argentina, junto a otros países del Este, también espera un aumento de su cosecha, luego del cambio de las reglas de juego, con la eliminación de los cupos y los aranceles de exportación.

BUENOS AIRES. Rusia podría convertirse este año, en uno de los mayores exportadores de trigo del mundo a lo largo de 2016, mientras que los estadounidenses experimentaran una retracción en este rubro de la comercialización de cereales, para ubicarse en nicles similares a los de hace 44 años, indicó el lunes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en  inglés).

El Ministerio de Agricultura de EEUU (USDA) pronosticó que en el año en curso Rusia se convertirá en uno de los mayores exportadores de trigo a nivel mundial, mientras los estadounidenses registrarán una disminución en ese renglón hasta las cantidades más bajas en 44 años.

Según revela The Walll Street Journal, para el 1 de julio Rusia puede alcanzar los 23,5 millones de toneladas de trigo vendidas en el exterior, lo que representará un crecimiento del 5 por ciento en relación con la misma fecha del año anterior.

Al mismo tiempo, para esa fecha las exportaciones de trigo de EEUU y Canadá rondarán los 21,8 y los 20,5 millones de toneladas respectivamente, ya que el fortalecimiento de sus divisas hace que sus precios pierdan competitividad.

Los logros de Rusia y Argentina en esa rama se explican tanto con una cosecha muy grande de ese grano como con la caída del precio del crudo, hecho que hace que el transporte se abarate.

Los productores rusos lograron ganar una parte del mercado de trigo en países que antes optaban por otros suministros, como es el caso de Egipto, que con anterioridad adquiría el cereal en Francia, y México y Nigeria, donde tradicionalmente reinaban las compañías de EEUU.

USDA afirma que Ucrania también aumentará sus ventas de trigo al exterior, y podría lograr suministrar al extranjero entre 2015 y 2016 unos 15,5 millones de toneladas, cifra muy por encima de la registrada con anterioridad.

(Noticias AgroPecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *