Salutaciones por el Día del Trabajador

Del Vaticano
El Padre Rafael Díaz envió a este diario el siguiente artículo, como saludo por el Día del Trabajador:
“Muchas veces tenemos la tentación de pensar que la santidad está reservada solo a quienes tienen la posibilidad de tomar distancia de las ocupaciones ordinarias, para dedicar mucho tiempo a la oración. No es así. Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra. ¿Eres consagrada o consagrado? Sé santo viviendo con alegría tu entrega. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales (Papa Francisco). Feliz día del trabajador, que puedan ser santos en sus tareas cotidianas”.
 De la Asociación Empleados de Comercio
“En el Día Internacional de los Trabajadores, la Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a todos los trabajadores del Partido, destacando el rol activo que cada uno de ellos ejerce en el desarrollo de nuestra comunidad.
Además, en esta jornada tan especial la AECA reconoce a todos los que desde sus diferentes espacios de representación lucharon y luchan a diario por el efectivo ejercicio de los derechos laborales y a los propios trabajadores que reconocen, hacen valer y exigen esos derechos.
En tanto, desde la entidad gremial se acompaña a quienes desde diferentes sectores han perdido sus fuentes laborales y a los que luchan por mantenerlas o recuperarlas.
Finalmente, la AECA hace un saludo particular y afectuoso para los afiliados mercantiles con los que a diario se trabaja en favor de sus intereses y necesidades y frente a los cuales se refuerza el compromiso de seguir accionando y gestionando atentos a sus necesidades y requerimientos”.
De ATE
ATE lucha por los derechos de los trabajadores
El 1 de mayo de cada año se conmemora el Día del Trabajador, una fecha que nos invita a seguir luchando por los derechos de la clase obrera.
Desde ATE seccional Azul queremos saludar a todos los trabajadores (nacionales, provinciales y municipales), y les hace saber que desde la organización seguimos defendiendo las conquistas de la clase trabajadora.
De STMA
STMA: Día del Trabajador
En este primero de mayo, conmemoramos el Día del Trabajador, el cual fue establecido para recordar la lucha por la reducción  a 8 horas de trabajo efectuada por obreros estadounidenses el primero de mayo de 1886, que culminó con el sacrificio de 4 dirigentes sindicales que fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887. Este hecho es conocido históricamente como “Los Mártires de Chicago”.
Hoy a 131 años de ello, debemos decir que los tiempos han cambiado, la mujer ha tomado mayor protagonismo en la historia proletaria, modificando la dinámica familiar y dejando su impronta en otros ámbitos. Pero la lucha por dignificar a los obreros y obreras argentinos continúa, pues si bien se ha logrado avanzar en el reconocimiento de varios de nuestros derechos, existen aún barreras que derribar.
Resulta de fundamental importancia que todos y cada uno de nosotros no bajemos los brazos, y continuemos la obra que comenzó el General Perón, no para beneficio propio, sino para las generaciones venideras, ya lo decía Evita: “Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún mas. Solo así construiremos  la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana”.
En estos tiempos tan difíciles para los trabajadores donde quien lleva adelante los destinos del país atacan a diario la economía y la estabilidad de la clase obrera, los trabajadores municipales no escapamos a este ataque que lleva ya muchos años.
En los que respecta a los compañeros de azul podemos decir que hemos encontrado en el tiempo, en la calle y con la lucha una coherencia donde nuestro único camino es conquistar derechos que habíamos perdido con una ley nefasta que Gracias a dios es parte de la historia, no por arte de magia sino por la lucha organizada de los trabajadores que creyeron en nosotros, en nuestra Federación y caminaron durante 20 años las calles de toda la Provincia hasta poder lograrlo.
Hoy podemos decir que el convenio colectivo de trabajo, el estatuto docente, la nueva ordenanza hospitalaria, lo más de 400 compañeros recategorizados y los 500 que pasaron a planta permanente en 3 años, la eliminación del contrato a destajo y muchos logros más son claras muestras del camino que este gremio emprendió y que los trabajadores entendieron y acompañan.
Por estas razones es que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul les desea un Muy felíz día del trabajador.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *