TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

San José lo dio vuelta y se adueñó del barrio

El equipo de Genero Albisini le ganó a Athletic por 1 a 0 y por la ventaja deportiva -1 a 1 quedó la serie- logró clasificarse a las semifinales. El tanto del “Santo” lo convirtió Nicolás Moyano en el inicio del complemento, luego supo aguantar la ventaja y logró el pasaje a la anteúltima fase del certamen. Su próximo rival será Piazza. 

El “Santo” con gol de Nicolás Moyano, logró el triunfo y en la anteúltima fase se medirá contra Piazza. San José le ganó a Athletic por 1 a 0 y consiguió revertir la serie y se clasificó a las semifinales.
<
>
El “Santo” con gol de Nicolás Moyano, logró el triunfo y en la anteúltima fase se medirá contra Piazza.

San José sigue reafirmando partido a partido su ilusión de luchar y pelear por el ansiado título. Cuando nadie se lo esperaba, luego del magro Apertura, el “Santo” está entre los cuatro mejores equipos del segundo certamen del año de la Liga de Fútbol de Azul. El 1 a 0 ante Athletic mantienen el sueño, cada vez más, intacto.

Ayer tenía una parada brava. Se tenía que enfrentar con el “grande” del barrio, Athletic, y además tenía la obligación de ganar sí quería seguir en este torneo y con la esperanza de pintar una estrella en su pecho.

En el Waddío Hesayne, el equipo de Genero Albisini tenía que revertir el 1 a 0 en contra,  que sufrió la semana pasada con gol de Ignacio Aliz, tanto que consiguió sobre el final del partido que se desarrolló en la cancha de Athletic.

En el primer tiempo, puede ser por el calor –el choque comenzó a las 13.30- y por la ansiedad y nerviosismo de ambos conjuntos se vio muy poco en el campo de juego. Sólo fueron impresiones y mucha lucha por ambos lados.

El “Santo” no encontraba su juego y en cada ataque que iniciaba se iba diluyendo cuando se acercaba al área de su rival. Sus delanteros estaban muy bien controlados por la defensa rival.

Por su parte, la estrellita manejaba la pelota en el medio campo con el toque corto que le proporcionaban Nicolás Olivera, Maximiliano Lapalma, Emilio Brienzo y Cristian Gómez, Pero al igual que su rival, cuando se acercaba el arco defendido por Natiello se iba quedando sin ideas.

Los goles estaban en el banco. En el inicio del complemento ingresaron Nicolás Moyano y Kevin Quintana. Entre los dos, cuando apenas se jugaban dos minutos, cambiaron el rumbo del partido. Quintana desbordó por la derecha, tocó para Moyano que de media vuelta sacó un potente remate a media altura que dejó sin opciones a José Matos.

Luego, el “Santo” supo defenderse muy bien y le fue cerrando todos los caminos a la estrellita y eso le permitió mantener ese gol de ventaja, que por la ventaja deportiva,  le permitió clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

Athletic extrañó mucho ayer a sus dos goleadores. Ni Santiago Rígoli, ni Ignacio Aliz pudieron ser del partido. La dupla Gómez – Bardas cuenta con pocos delanteros en el plantel y no pudo reemplazar a esos dos jugadores, que en este Clausura fueron muy importante en la finalización de las jugadas.

Si algo le faltaba a San José para que esta clasificación fuera más heroica y se pudiera disfrutar más, fue que terminó jugando con tres jugadores con molestias físicas –Barbero, Sotes y Albano- supo a pesar de todo defenderse y quedarse con el pasaje a la siguiente ronda del torneo.

Ahora, el “Santo” tendrá que enfrentarse con Piazza, será un partido muy duro y difícil, pero las ilusiones y el sueño nadie se lo saca al azulgrana de Villa Fidelidad y este equipo demostró que no hay imposibles y sueños que no se puedan cumplir.

 

COMO SIGUE EL CLAUSURA

Sólo quedan cuatro en el Clausura y por la tabla general que se conformó cuando terminó la primera fase, estableció que en esta fase, al anteúltima del certamen, se enfrentarán el mejor clasificado contra el peor; y el segundo contra el tercer en esa listado.

Por tal motivo, en las semifinales los choques que se establecieron serán: Piazza (1º) contra San José (4º); y Alumni (2º) frente a River (3º). Siendo el industrial y el albinegro los que tendrán a posibilidad de elegir localía, eso quiere decir que en las revanchas jugarán de local.

En los cuartos de final no hubo sorpresas. Lograron superar esa fase los cuatro mejores equipos de la fase inicial, y ahora uno de ellos será el que se quedará con el Torneo Clausura.

Pts.     PJ       G      E                              P         GF       GC      DG

1     Piazza (1)                21       7          7      0                               0          18        3      15

2     Alumni (2)               17       7          5      2                               0          10        5      5

3     River (3)                  14       7          4      2                               1          15        6      9

4     San José (4)           14       7          4      2                               1          11        5      6

5     Athletic (6)              12       7          4      0                               3          7          6      1

6     Chacarita (7)          11       7          3      2                               2          11        12      -1

7     Boca (8)                  6          7          1      3                               3          13        15      -2

8     Sarmiento (12)       3          7          0      3                               4          8          13      -5

Entre paréntesis la posición final de los equipos en la tabla general al culminar la etapa clasificatoria del Clausura.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *