TORNEO NOCTURNO

San José y Alumni, los campeones

Los de la Villa Fidelidad superaron a Piazza por 3 a 1 en la definición por penales para quedarse con el título en Juveniles; en tanto que el albinegró doblegó a River por 4 a 2 con disparos desde los doce pasos para dar la vuelta olímpica en Menores. Terceros terminaron Vélez y Cemento, respectivamente.

Los juveniles de San José comienzan a festejar la conquista del Torneo Nocturno. El “Santo” doblegó a Piazza por 3 a 1 en los remate desde los pasos.

Alumni, en la categoría Menores, y San José, en Juveniles, son los campeones del Torneo Nocturno que culminó anoche en la cancha de Athletic y contó con la organización de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul.

El albinegro celebró en la divisional menor luego de superar a River por 4 a 2 en la definición por penales, luego de igualar en cero en el tiempo reglamentario. En esta categoría el tercer puesto quedó en poder de Cemento que venció a Boca, por 4 a 3, en los disparos desde los doce pasos.

Por su parte, el “Santo” doblegó a Piazza por 3 a 1 en los disparos de desde el punto de penal, al finalizar empatados en el tiempo regular en uno. De esta manera, los de Villa Fidelidad se quedaron con el tradicional campeonato e impidieron que el industrial repitiera el título del año pasado. El tercer lugar lo ocupó Vélez que le ganó a Alumni por 2 a 1.

Los chicos de ALumni celebran la conquista en la categoría Menores del tradicional certamen veraniego. En la final superaron a River por 4 a 2 en la definición por penales.

Cemento por los penales

La banda azul y el xeneize protagonizaron un primer tiempo parejo. La única diferencia fue una corrida de Martín Zárate, a los 12 minutos, por la izquierda que le permitió, luego de enganchar en el área, sacar un remate fuerte y alto  que superó al 1 xeneize y estableció el 1 a 0, con el que la banda se fue al descanso ganando.

En el complemento, a Cemento manejaba un poco más la pelota y eso hacía que el partido se jugará lejos de su arco. En una muy buena jugada colectiva, Boca llegó tocando hasta el área. Zueldia fue derribado por un defensor y el árbitro cobró penal. Lo ejecutó Benjamín Cordero, con un remate bajo a la derecha estableció el 1 a 1.

La definición llegó a disparo desde el punto del penal, en esta instancia Cemento estuvo más tranquilo y se impuso por 4 a 3, con la gran actuación de su arquero Alex Silva.

Alumni, campeón en Menores

Comenzó mejor Alumni. En los primeros minutos, el albinegro manejaba mejor la pelota y eso le permitía llegar con más riesgos al arco defendido por Dylan Tapia. Pero no pudo aprovechar esas oportunidades que contó para marcar.

Con el correr de los minutos de River fue emparejando el trámite del partido y se volvió a un encuentro parejo pero muy atractivo con varias situaciones de riesgo. El primer periodo terminó empatado en 0. En los entretenidos 25 minutos iniciales, el equipo de Melian y Camozzi dejó una mejor imagen pero falló en el último pase.

En el complemento todo siguió de la misma manera. Ambos intentaban ser prolijos en el manejo de la pelota pero les costaba llegar mucho con peligro. Los minutos transcurrían y ninguno podía tomar el control del partido. La final, que fue bien jugada, terminó empatada y todo se definía desde el punto del penal.

Desde los 12 pasos estuvo mejor Alumni y se impuso por 4 a 2 en la serie y de esta manera se quedó con el título en la categoría Menores.

Vélez terminó tercero

Vélez y Alumni no tuvieron tiempo de acomodarse. Al minuto, en el primer tiro de esquina que contó el velezano, Bruno Cussi ganó en el área y estableció el 1 a 0 para el equipo de Luis Trovato.

Luego del tanto, el partido se hizo friccionado y luchado la mitad de la cancha. A los dos le costaba llegar con riesgo al arco de enfrente. La igualdad llegó por intermedio de  una pelota parada. Zapata ejecutó un tiro libre, la pelota se le escapó a Mateo Cussi y el rebote lo tomó Francisco Irala para convertir, a los 27 minutos, el 1 a 1.

En el complemento fue el equipo de Luis Trovato nuevamente golpeó rápido. A los 6 minutos, Braian Florentino desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás, el defensor quiso rechazar, lo hizo mal y la pelota ingresó en su propio arco y adelantó a Vélez por 2 a 1 en el marcador.

El velezano supo mantener esa diferencia y se quedó con el triunfo que le permitió ocupar el último escalón del podio de la categoría Juveniles.

San José, el mejor en Juveniles 

La gran final comenzó luchada en la mitad de la cancha. Los dos presionaban en ese sector del campo intentando controlar esa zona vital del juego. La única diferencia que había entre los equipos era la manera con la que intentaban atacar. El “Santo” con un juego veloz y vertical. El industrial tratando de ser más prolijo en el manejo del balón.

Cuando ninguno llegaba al arco rival. Un centro al área de San José, en lo alto ganó Cejas y la pelota pegó en la mano de un defensor, el árbitro Coronel cobró penal. Lo cambio por gol Roberto Soria con un remate alto y a la derecha de Lomando, quien fue para hacia el otro lado.

En lo que quedaba del primer tiempo, Piazza  fue un poco más que su rival y fue justificando la ventaja conseguida desde los doce pasos y se fue al descanso con la ventaja.

En el complemento continuaba siendo más el industrial. El equipo de Aldo Gómez tuvo  dos oportunidades muy claras para ampliar el marcador pero falló y dejó vida a San José y eso lo pagó caro.

El “Santo” no encontraba su juego pero con garra y corazón iba al frente. Eso  le permitió llegar a la igualdad cuando Lautaro Fernández fue derribado en el área y Coronel cobró penal. Lo ejecuto Fernández y  con un remate fuerte venció a Gamarra y estableció el 1 a 1

Luego de los goles el partido se emparejó y por eso no extrañó que el cotejo terminara empatado y el titulo se dirimiera con disparos desde los doce pasos.

En la definición por penales estuvo más tranquilo el conjunto de Villa fidelidad y se impuso por 3 a 1 para quedarse con el título y la edición 2018 del torneo nocturno, frente a su gente que lo acompaño en una multitud.

FINAL – JUVENILES

Piazza 1 (1)

San José 1 (3)

 

Piazza

  1. Gamarra
  2. Solano
  3. Freitas
  4. Cejas
  5. Solano
  6. Bardas
  7. Ortiz
  8. Solano
  9. Soria
  10. Ledesma
  11. Cejas

DT: A. Gómez

 

San José

  1. Lomando
  2. Eva
  3. Urrutia
  4. Contreras
  5. Sánchez
  6. Casali
  7. Hernando
  8. Colman
  9. Moyano
  10. Juárez
  11. Fernández

DT: C. Casali

 

Cancha: Athletic

Arbitro: Coronel

Asistentes: Lugüercio y Oroná

Suplentes Piazza: F. Darino, M. Blando, L. Loustau, L. Giménez, L. Lara

Suplentes de San José: E. Pantaleón, A. Altamirano, C. Casali, J. Sañico, M. Sañico.

Goles: PT 25’ Roberto Soria (P) de penal, ST 19’ Lautaro Fernández (SJ) de penal.

Definición por penales: Para Piazza convirtieron: Braian Solano. Fallaron Roberto Soria, Gastón Ledesma. El arquero Diego Lomando le atajó el disparo a Kevin Solano.

Para San José convirtieron: Nicolás Moyano, Lautaro Fernández, Matías Sañico. Falló Braian Colman

 

FINAL – MENORES

Alumni 0 (4)

River 0 (2)

 

Alumni

  1. Sorondo
  2. Arce
  3. Cepeda
  4. Broglio
  5. Rampoldi
  6. Leone
  7. Nasello
  8. Courtalé
  9. Maddio
  10. Marchisio
  11. Valicenti

DT: Camozzi – Melian

 

River

  1. Tapia
  2. Lamas
  3. Dispalatro
  4. Farias
  5. Grimaldi
  6. Rodríguez
  7. Mastantuono
  8. Lucero
  9. Giménez
  10. Randazzo
  11. Borda

DT: D. Irigoyen

 

Cancha: Athletic

Arbitro: Silva

Asistentes: Coronel y Oroná

Suplentes de Alumni: T. Bassano, T. Godoy, A. Cúccaro, G. Leiva, E. Schechtel.

Suplentes de River: T. Suárez, T. Vapore, N. Lucero, B. Otero, M. Giammátolo

Definicion por penales: Para Alumni marcaron: Diego Arce, Alejo Maddio, Gaspar Leiva y Francisco Nasello.

Para River marcaron: Nain Lamavs, Thiago Farias. Falló Kevin Grimaldi. El arquero Gerónimo Sorondo (A) le atajó el remate a Franco Mastantuono

 

TERCER PUESTO – JUVENILES

Alumni 1

Vélez 2

 

Alumni

  1. Abitante
  2. Zapata
  3. Lammana
  4. Weinhald
  5. Benítez
  6. Oliveto
  7. Telechea
  8. Illescas
  9. Aloy
  10. Rodríguez Bruno
  11. Irala

DT: J. Yozzi

 

Vélez

  1. Cussi
  2. Gérez
  3. Olivera
  4. Ibarra
  5. Florentino
  6. Cussi
  7. Ferreyra
  8. Theaux
  9. Ferreyra
  10. Giammátolo
  11. Pérez

DT: L. Trovato

 

Cancha: Athletic

Arbitro: Lugüercio

Asistentes: Silva y Oroná

Suplentes de Alumni: F. Áreas, M. Bogliolo, Flores, L. Burgos, M. Melian.

Suplentes de Vélez: Axel Sabella, J. Ibarra, T. Pizzo, Maximiliano Pérez

Goles: PT 1’ Bruno Cussi (V), 27 Francisco Irala (A); ST 6’ Octavio Zapata (A) en contra,

 

TERCER PUESTO – MENORES

Cemento 1 (4)

Boca 1 (3)

 

Cemento

  1. Zaffora
  2. Frias
  3. Valenzuela
  4. Luetken
  5. Odín
  6. Pedemonte
  7. San Martin
  8. Valdiviezo
  9. Ortiz
  10. Zárate
  11. Callejo

DT: B. Valicenti

 

Boca

  1. Cordero
  2. Albisini
  3. De la Canal
  4. Albisuri
  5. Crocci
  6. Ahets Etcheverry
  7. Aguilera
  8. Paganini
  9. Zueldia
  10. Venancio
  11. Brondino

DT: J. Patera

 

Cancha: Athletic

Arbitro: Oroná

Asistentes: Lugüercio y Silva

Suplentes de Cemento: A. Silva, B. Suárez, F. Restivo, I. Ponce, N. Frontalini.

Suplentes de Boca: S. Genco, L. Cordero, J. Mansanelli, G. Amaya, N. Nasello.

Goles: PT 12’ Martín Zárate (C ), ST 13’ Benjamín Cordero (B) de penal.

Definicion por penales: Convirtieron para Cemento: Marcelo Frias, Martín Zárate, Alex Silva e Ignacio Ponce.Fallaron Bautista Suarez y Salvador Callejo.

Convirtieron para Boca: Benjamin Cordero, Matias Venancio, Simon Genco, Luca Crocci. Fallaron Simon De la Canal y Luca Crocci. El arquero Alex Silva ( C ) le atajó el penal a Gonzalo Amaya.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *