SAN LORENZO, ALGO MÁS QUE NOVENTA MINUTOS

 

Cuervos solidarios. Los integrantes de la Peña “Los Gauchos de Azul” trabajaron en el patio de Sagrado Corazón.
NICOLÁS MURCIA
<
>
Cuervos solidarios. Los integrantes de la Peña “Los Gauchos de Azul” trabajaron en el patio de Sagrado Corazón. NICOLÁS MURCIA

Había que hacer catarsis luego de la eliminación en la Copa Libertadores en manos de Lanús (otra vez Lanús). Era menester exorcizar esos demonios que a ciertos futboleros los habitan cuando se dan ciertas circunstancias deportivas. Ahora bien, considerar que esta actividad tiene como motor exclusivo la posibilidad de revertir penas futboleras, sólo es aceptado como chanza de quien no palpita por la camiseta azulgrana.

La Peña de San Lorenzo de Almagro “Los Gauchos de Azul” dedicó, a partir del sábado, algunas jornadas a trabajos solidarios en el Colegio Sagrado Corazón, labores que implicaron pintura y limpieza de escombros en el patio, entre otras tareas. Tiempo atrás, los integrantes de la peña se acercaron a la institución a detectar necesidades, interiorizarse de las problemáticas y ofrecer su trabajo y dedicación como paliativos.

Este tipo de labores solidarias de las peñas “cuervas”, de inclusión dentro de la sociedad que los contiene, se producen por una comunión entre el gesto de sus integrantes y lo establecido como objetivos en el estatuto de Peñas del Interior. En él, al ser expuesta la Responsabilidad Social de las peñas, textualmente se dice: “La Peña será la “cara visible” de San Lorenzo en el ámbito de su comunidad. Por lo cual deberá representarlo en un marco de respeto, evitando desmanes o actitudes impropias o falta de ética y decoro. En ese marco, deberá involucrarse en tareas de carácter social, cultural, deportivas y/o comunitarias locales”.

Recientemente, “Los Gauchos de Azul” –a tono con la actividad referida– comenzó una colecta solidaria a beneficio de la comunidad del Jardín Nº 916. La peña requiere el aporte de ropa para niñas y niños, ropa para adultos, sábanas de una o dos plazas, toallas y elementos varios, tales como muebles, calefacción y juguetes. Quienes tengan a bien sumarse y colaborar con esta colecta, podrán establecer contacto con “Los Gauchos de Azul” de múltiples maneras: Facebook Peña Los Gauchos De Azul PeñaOficial y los teléfonos 2281: 15538151 (Walter Velasco), 15561847 (Fabricio Colato), 15651659 (Luciano Bustingorry) y 15465222 (Juan C. Larrocca).

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *