CATEGORÍAS 2000 A 2005

San Lorenzo probará jugadores en Tapalqué

Ruben Rossi, entrenador de San Lorenzo que dirige Novena División. Vieytes habló con “Yaya” y con Biaggio: “Se organizó rápido, me buscaron fecha muy pronto y quedamos para el 28 y el 29 de junio”, dice.
<
>
Ruben Rossi, entrenador de San Lorenzo que dirige Novena División. Vieytes habló con “Yaya” y con Biaggio: “Se organizó rápido, me buscaron fecha muy pronto y quedamos para el 28 y el 29 de junio”, dice.

Durante el miércoles 28 y el jueves 29, el estadio de Sarmiento será el epicentro de los ensayos que la entidad de Boedo promueve para que tomen parte chicos de toda la región. EL TIEMPO habló con Fernando Vieytes, DT sarmientista y nexo con el club azulgrana: “Está bueno para los pibes, que muchas veces no tienen la suerte de llegar a una prueba por los costos que implica un viaje”.

Una oportunidad de las que no se disponen cada semana y que está siendo promovida como una ocasión que puede disfrutarse no obstante la pretensión de ser bien conceptuado y propiciar nuevas instancias. El Club San Lorenzo de Almagro llevará a cabo una prueba de jugadores de clases 2000 a 2005 el próximo fin de semana en Tapalqué, precisamente en cancha de Sarmiento.

Este ensayo que abarcará las tardes del miércoles 28 y el jueves 29 en el Andrés P. Hargain, a partir de las 14 horas. Chicos de esa ciudad, de Azul, Alvear, 25 de Mayo y otros sitios de la región tomarán parte de estos ensayos que tuvieron el visto bueno de Ruben “Yaya” Rossi y Claudio “Pampa” Biaggio, entrenadores de la entidad “cuerva”, ante la gestión de Fernando Vieytes, el actual DT de la máxima categoría de Sarmiento de Tapalqué y con pasado (como jugador) en el club de Boedo, además de All Boys y Chacarita, donde trabajó como coordinador de Tercera, Cuarta y Quinta.

EL TIEMPO habló con el entrenador albiceleste, el nexo para que San Lorenzo avalara este entrenamiento/prueba de jugadores de la semana que viene. Su relación con la institución azulgrana y la amistad con algunos de sus directores técnicos abrió la chance de este desembarcó en suelo tapalquense: “Pasé por San Lorenzo, fui a saludar a Claudio Biaggio, al “Yayita” Rossi, que es el técnico de la Novena. Y me entero en ese momento que el club iba a salir a distintos lugares a ver futbolistas. Hablamos sobre poder hacer una prueba acá en Sarmiento. Estaba también Víctor Arroyo, que junto con otros muchachos están saliendo a buscar jugadores por todo el país. Ellos trabajan para San Lorenzo, son los veedores. Se organizó rápido, me buscaron fecha muy pronto y quedamos para el 28 y 29 de junio”.

Para Vieytes, que conoce el paño de auspiciar una prueba de jugadores, “los chicos se van a mostrar mejor que si van a probarse a Buenos Aires. Ya el viaje a Buenos Aires es complicado. Hay que sacarles la sensación de examen y lograr que jueguen tranquilos. Yo sé lo que San Lorenzo busca. Es una buena posibilidad para los chicos de la Liga de Fútbol, así se potencian y en los próximos años hay más juveniles jugando en la Primera División”.

En ocasiones, la suerte del testeo de juveniles está supeditada a lo que podríamos llamar la diferencia de expectativas, la distancia entre los aspectos que los veedores quieren sopesar y lo que los chicos consideran que deben mostrar para ser considerados. Sobre eso, Vieytes explicó que “mi idea es ir llevándolos a los chicos durante la prueba para que jueguen tranquilos, para que no hagan esa gambeta de más. Los pibes creen que un técnico los va a elegir porque gambeteen a tres o cuatro y, en realidad, lo que ellos van a analizar es cómo pegás, cómo cubrís la zona, cómo retrocedés, si rebotás rápido. Buscan otra cosa, el uso de perfiles, cómo abordan la cancha. Todo eso quiero hablar con los chicos, para tranquilizarlos y enfocarlos en lo que es necesario”.

Por último, el DT sarmientista volvió a ponderar lo valioso de acceder a esta instancia inicial de captación de jugadores que pone en práctica CASLA: “Está bueno para los pibes, que muchas veces no tienen la suerte de llegar a una prueba por los costos que implica un viaje. Uno nunca sabe qué puerta puede abrirse en una prueba como esta”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *