BOCHAS

San Martín, el campeón del Oficial –

Kevin Siris y Fernando González, en primer plano, analizan qué jugada realizar, más atrás los mira Fabián Siris. San Martín le ganó a Deportivo Azul por 15 a 14 y se quedó con el título de Torneo Oficial de Bochas de Tercetos de Segunda Categoría Caballeros.
<
>
Kevin Siris y Fernando González, en primer plano, analizan qué jugada realizar, más atrás los mira Fabián Siris. San Martín le ganó a Deportivo Azul por 15 a 14 y se quedó con el título de Torneo Oficial de Bochas de Tercetos de Segunda Categoría Caballeros.

Superó en el desempate a Deportivo Azul por 15 a 14 y de esta manera se quedó con el título del Torneo Oficial de Tercetos de Segunda Categoría Caballeros que organizó la Asociación de Bochas de Azul. Los integrantes del equipo auriazul: Kevin y Fabián Siris y Fernando González representarán hoy a la ABA en el Zonal de la especialidad que se jugará en General Alvear. 

San Martín grito campeón, y lo hizo de una manera bien fuerte. Porque luego de tanto sufrimiento llegó el desahogo y el grito fue un estallido. Es que el auriazul superó a Deportivo Azul por 15 a 14, y se quedó con el titulo del Torneo Oficial de Tercetos de Segunda Categoría Caballeros.

El escenario de esta finalísima fue la cancha de Vélez. En un reducto colmado de gente, con hinchada incluida, fue el equipo de la calle Bogliano y Alvear el que se quedó con el encuentro desempate y de esta manera se adjudicó el certamen que organizó la Asociación de Bochas de Azul.

El inicio del juego no presagiaba ese emocionante desenlace. Porque en las primeras tiradas, el equipo, conformado por Fernando González, los hermanos Kevin y Fabián Siris, y Claudio Medina,  tomó inesperadamente una muy buena ventaja en el tanteador.

El 7 a 2 a favor de San Martín parecía marcar el rumbo del cotejo. Pero en una tirada todo cambió. Deportivo Azul (Emanuel Lis, Adolfo Pérez Varela, Dante Sánchez, Hugo Burgos y Heraldo Mundo) logró sumar 4 puntos y eso volvió a poner al “Depor” en partido.

A partir de ese momento, fue el equipo comandado por Emanuel Lis el que tomó el control del partido. Eso le permitió, tomar una buena ventaja en el marcador, y a esas instancias del encuentro, el 12 a 8 presuponía que el título se iba para la calle Lavalle.

Pero nuevamente todo cambió en una jugada. San Martín aprovechó su oportunidad y un desacierto en el equipo de Deportivo Azul le permitió sumar los seis puntos, para adelantarse 14 a 12 en el tanteador y quedar a un punto del campeonato.

Pero el último punto es el más difícil de hacer, premisa habitual en todos los deportes, lo sufrió el auriazul. Porque no pude cerrar el cotejo y le permitió al “Depor” igualar todo en 14 y que el certamen se definiera en la última tirada.

El nerviosismo y la ansiedad no sólo estaba en la gente que miraba el partido, sino también se reflejaba en los rostros de los seis jugadores que estaban en la cancha. Un muy buen arrime por el lado de San Martín le permitió tomar la ventaja en el punto.

Por más de los esfuerzos que realizaron los de calla Lavalle por revertirla esa situación no pudieron conseguirlo y un bochazo fallado por parte de Adolfo Pérez Varela, desató la alegría de Fernando González, Kevin y Fabián Siris, y Claudio Medina y de toda la parcialidad auriazul que se acercó a la cancha de Vélez para presenciar esta final.

Con este triunfo, los de la Bogliano y Alvear además de conseguir el título, se tomaron revancha de la derrota sufrida, en el mismo escenario, en el desempate entre ambos para determinar quién era el mejor de la zona A, en la primera fase de este certamen. En aquella ocasión, Deportivo ganó por 15 a 9.

Los integrantes del campeón Fernando González, Fabián y Kevin Siris, junto a Lucas Romero (Vélez) representarán a la Asociación de Bochas de Azul en el Zonal de la especialidad que se realizará hoy en la ciudad de General Alvear, junto al local y Olavarría, clasificatorio para el Provincial que se desarrollará en Zárate.

 El camino al título

El conjunto auriazul integró la zona A del certamen de la ABA junto a Vélez Sarsfield, Deportivo Azul y El Trébol “A”. Luego de los seis partidos y un desempate frente a Deportivo, terminó la primera fase con cuatro triunfos y tres derrotas, para acceder a la siguiente ronda.

En la semifinal se enfrentó a Club de Remo. Los de la calle Bogliano y Alvear superaron en los dos cotejos, por 15 a 4 y 15 a 5, para conseguir en su lugar en la final del certamen.

Deportivo Azul volvió aparecer en el camino de San Martín. En la última fase del certamen, perdió el cotejo de ida –como visitante- por 15 a 13 y en la revancha ganó por 15 a 10 y obligó al encuentro definitivo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *