NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR 

Sánchez Zinni y Esteban Bullrich visitaron la ciudad

El director General de Cultura y Educación y el senador nacional fueron recibidos por el Intendente Municipal Ramón José Capra y el senador provincial Alejandro Cellillo. Recorrieron las escuelas Secundaria N° 1 “John Kennedy” y Primaria N° 1 “Sarmiento”. Al final de la visita se firmó un convenio de asistencia financiera anual destinada a solventar los gastos de funcionamiento del sistema de transporte escolar.

Ayer a la mañana llegaron a General Alvear el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el senador nacional Esteban Bullrich, quienes fueron recibidos, en la entrada de la Secundaria N° 1, por el intendente Ramón Capra y el senador provincial Alejandro Cellillo. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES



GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). Ayer a la mañana visitó la ciudad el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. El funcionario provincial llegó a General Alvear acompañado por el senador de Cambiemos Esteban Bullrich.
Los visitantes fueron recibidos por el Intendente Municipal Ramón José Capra y el senador provincial Alejandro Cellillo en la entrada al edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 junto a funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares e inspectores de las distintas ramas de la educación.
Recorridas 
En el interior del establecimiento educativo los esperaba la directora Andrea Vivaldo y personal a su cargo. Luego emprendieron una recorrida que los llevó a distintas aulas donde Sánchez Zinny y Bullrich interactuaron con los jóvenes y se interiorizaron por el funcionamiento de la escuela.
En uno de los salones el Director General de Cultura y Educación observó a los alumnos de 4° año Primera División que estaban trabajando en el proyecto “Comer sano, comer rico, comer juntos” que trata sobre la nutrición y cómo los nutrientes actúan en el cuerpo. Los chicos preparan comidas que luego consumen.
Minutos después la comitiva se trasladó hasta la Escuela Nº 1 Sarmiento, donde fueron recibidos por su directora Teresa Cappelletti, quien los invitó a recorrer el edificio. Visitaron varias aulas e interactuaron con los alumnos. En una de ellas los chicos desarrollaban una actividad relacionada con el programa “Escuelas del Futuro” implementado hace poco tiempo en ese establecimiento e impulsado por el gobierno nacional.
Los contenidos de “Escuelas del Futuro” incluyen guías didácticas, propuestas de proyectos y secuencias de aprendizaje. Propone un modelo innovador de implementación pedagógica, que contempla la generación de redes, el aprendizaje entre pares y las relaciones de cooperación entre docentes, alumnos y comunidad educativa.
Convenio 
Finalizada la recorrida el Intendente Municipal invitó a su despacho al Director General  de Cultura y Educación y al senador Bullrich. Con el ministro Sánchez Zinny firmó un convenio que tiene como finalidad otorgar al municipio una asistencia financiera anual destinada a solventar los gastos de funcionamiento del sistema de transporte escolar. El acuerdo tendrá vigencia para el ciclo lectivo 2018 desde el 2 de mayo extendiéndose a la etapa de compensatorios correspondiente al mes de Diciembre y Febrero de 2019.
Luego de la firma el Director General de Cultura y Educación destacó que el Intendente Capra es el primer Jefe Comunal que firma este tipo de acuerdo por demás beneficioso para la educación de los estudiantes alvearenses.
En el final de la visita Capra les hizo entrega de sendas plaquetas a los visitantes agradeciéndole su visita a General Alvear resaltando la excelente relación entre provincia y municipio.

Sobre el final de la visita se firmó un convenio de asistencia financiera con la Municipalidad, destinado a solventar los gastos de funcionamiento del sistema de transporte escolar (izquierda) y el Intendente entregó plaquetas a Sánchez Zinny y Bullrich. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES 



 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *