DESMIENTEN A UN DIRECTIVO

SanCor salió a negar la venta de la firma

SanCor salió a negar la venta de la empresa.
<
>
SanCor salió a negar la venta de la empresa.

La cooperativa láctea atraviesa una grave crisis desde hace varios años.

La cooperativa láctea SanCor salió a desmentir a Carlos Castro, uno de sus directores, quien aseguró que si no se lograba refinanciar la empresa, tendrían que venderla. Es que la industria se encuentra atravesando dificultades desde hace varios años.

“O se logra una refinanciación o se vende la empresa. No hay salida así como está en SanCor, tiene que haber una definición”, había dicho en declaraciones a radio FM Estrella de la localidad cordobesa La Carlota.

Desde la cooperativa desmintieron al directivo a través del siguiente comunicado:

“Ante declaraciones de un miembro de la Cooperativa, no autorizado a emitirlas, SanCor aclara que las mismas no reflejan la línea de acción que se lleva adelante ni el pensamiento predominante sobre los temas abordados. En este sentido, deja aclarado que sólo los voceros habituales son los únicos a expresarse en nombre de SanCor. Adicionalmente, se ratifican los avances de un proceso de reestructuración, y también que cuando existan hechos relevantes sobre la actualidad empresaria, serán dados a conocer por los canales frecuentes”.

De acuerdo con Castro, actualmente la cooperativa emplea a un total de 3987 personas, con un sueldo promedio de bolsillo de $ 40.000.

Según informó El Cronista, el último balance de SanCor tuvo una pérdida neta de $2421 millones contra un rojo de $447 millones en igual período de 2015, y $263 millones negativos de 2014. Pero, cabe recordar que la cooperativa fue beneficiada por el gobierno nacional con un crédito por $ 250 millones para incorporar capital de trabajo.

Además, el año pasado, SanCor se desprendió de su negocio de yogures y postres, vendiéndoselo a la firma Vicentín por cien millones de dólares.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *