ES AZULEÑO

Santiago Butler presentará su primer libro: “Tirate que hacés pie”

La tapa del libro “Tirate que hacés pie” que será presentado el 14 de agosto en Casa Ronco a las 18 horas.
<
>
La tapa del libro “Tirate que hacés pie” que será presentado el 14 de agosto en Casa Ronco a las 18 horas.

Vive en Buenos Aires desde los 18 años, actualmente tiene 32. Su “fuerte” son los relatos autobiográficos. Lo dará a conocer el 14 de agosto en Casa Ronco.  Entrevista con el autor.  

El escritor azuleño que actualmente reside en Buenos Aires Santiago Butler, presentará su libro “Tirate que hacés pie” en Casa Ronco el 14 de agosto a las 18 horas. Se trata de un cuento y habrá quien musicalice alguno de los cuentos que el mismo relató. Además, se proyectarán fotos y videos relacionados.

 

-¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

-Todo comenzó casi sin querer. Comencé a escribir algunas anécdotas de mi vida y de mi familia en Facebook. Cosas que me habían pasado a mi o alguna persona cercana. Además de algunas cuestiones que seguramente le sucedieron a todos.  De a poco comencé a escribir los cuentos en “páginas” de Facebook los domingos entre las 19 y las 23 horas, justo después de que aparezca la nostalgia dominguera.

Todas las historias se escribieron  de un tirón, sin previa corrección. Obviamente antes de publicar, pasó por el “filtro”.

Las cosas que publicaba comenzaron a tener más comentarios, alguna que otra persona me empezó a seguir o agregarme para leer los cuentos.

Publico sin mucha regularidad, pero una vez por mes aproximadamente.

 

-¿En qué se basa la temática que elegiste en este caso? y ¿por qué?

-Son cuentos autobiográficos: la historia de mi primera novia, algún desamor, muchas historias relacionadas con Azul, algunos mitos. Momentos del colegio Inmaculada, cosas que pasaban en el Club de Remo.

Pienso que la realidad no tiene la menor obligación de ser interesante, pero los recuerdos no pueden prescindir de esto. Por esa razón, intento con estos relatos darle una pincelada de encanto a ese pasado.

 

-¿En qué género de la literatura lo enmarcarías?

-El género sería algo así como relatos autobiográficos. Plagado de imágenes. Además de escribir, tengo varios años de teatro y de clow. Con lo cual, eso hace que la temática sea un poco “clownesca” con cierta ternura e inocencia que identifica a muchas personas.

 

-¿Por qué el título del libro?

-“Tirate que hacés pie” remite a la típica imagen de cuando sos chiquito y un padre o un amigo te dice refiriéndose a la pileta “vení, no pasa nada, tirate que haces pie”. Después lo que realmente sucede es que te tirás, tragás agua, te entra también un poco por la nariz, pero en la desesperación empezás a patalear e intentar llegar a algún lugar seguro, a los brazos de un padre, o a la borde de la pileta.

Esa confianza de tirarse, patalear hasta una zona segura es, de algún modo una forma de arriesgar, de zambullirse, de animarse a ir con la tranquilidad de que no va a pasar nada grave. Así que acá estamos.

Creo que a la gente le va a gustar. Y el objetivo es encontrar tu propia voz, protagonizando cada uno de sus cuentos

Todos tenemos una abuela, un desamor, un llanto, un miedo y un dolor de cuando éramos niños.

 

-Se va a presentar me imagino. ¿Va a estar? ¿Cómo será ese encuentro?

-Vamos a hacer una presentación en Casa Ronco el 14 de agosto a las 18 horas. El encuentro estará atravesado con una temática de cuento, con alguien que musicalizará alguno de los cuentos que les relataré y con un proyector pondremos algunas fotos y videos relacionados. Me va acompañar otro escritor y actor de Venado Tuerto, Pablo Correa Luna, en una especie de entrevista.

Va a ser un momento lindo, de encuentro y de risa….un lindo antidomingo. Esperando que se vayan con “ese gustito” de haber vivido un lindo momento.

 

-¿Cuál es su objetivo para con los lectores?

-No tengo un objetivo directo, lo escribo la gente lo lee y hay gente que le gusta y otra que no. A veces pienso que lo escribo más por mi que por otra cosa. La realidad que vivimos cotidianamente tiene a veces un peso devastador y en el día a día, todo parece trivial y sin sentido.  El objetivo es que la gente que me lea pueda, a través de sus propios recuerdos, darse cuenta que hubo un exquisito pasado, muy lindo y tierno. Por esa razón, uno tiene que estar obligado a día a día hacer de su cotidianidad una obra de arte, llena de alegría y de encanto. Ya que luego esa realidad será un lindo recuerdo.

 

DATOS PERSONALES

Santiago Butler tiene 32 años. Nació y creció en Azul hasta que emprendió su viaje a Buenos Aires y se recibió de abogado a los 26 años. Toma clases de teatro y de hecho participó en varias obras y algunas de ellas de clown. Actualmente cuenta con una fan page que lleva su nombre donde se puede encontrar relatos e imágenes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *