JUAN RUBOLINO

“Santiago Maldonado es una mancha para este sistema, como todos los desaparecidos y muertos en Democracia”

Juan Rubolino, candidato a concejal en primer lugar de la lista del Frente de Izquierda, dialogó con EL TIEMPO luego de votar en la Escuela 1. Contó su visión sobre la elección y brindó duros conceptos sobre la muerte de Santiago Maldonado.

“Estamos poniendo todas las fuerzas en que un concejal llegue al concejo, las expectativas son muy grandes, hemos crecido con respecto a las otras elecciones con lo obtenido en agosto. Esto marca que nuestra agitación callejera, lo que dice la gente, el recibimiento que hemos tenido en cada lugar donde llevamos nuestras propuestas, creo que vamos a tener un crecimiento en Azul y en la provincia” expresó optimista Rubolino.

Coherencia política

“Siempre nos destaca la mayoría de los trabajadores es la coherencia política que tenemos, no transamos con los partidos patronales, a nosotros nos viene bien el desplome de los partidos tradicionales que hace que la gente busque otra alternativa, venimos peleándola hace mucho tiempo. El Frente de Izquierda se creó en 2011, somos los únicos que seguimos con ese nombre, y el Partido Obrero que de la vuelta a la democracia ha estado en todas las elecciones” detalló.

Su mirada sobre Santiago Maldonado

“Nos falta para consolidar la democracia, es una democracia endeble, una democracia mentirosa porque hay más desaparecidos, más muertes por represión, no podemos hablar de un sistema democrático como debe ser, Santiago Maldonado es una mancha para este sistema, como todos los desaparecidos y muertos en democracia. Paradójicamente si era o no el cuerpo de Santiago se supo el 20 de octubre, cuando se cumple aniversario de la muerte de Mariano Ferreyra, ese día estábamos de luto por partida doble. Uno fue asesinado por la patota sindical de Pedraza asociado al gobierno kirchnerista y otro asesinado por Gendarmería, el Ministro de Justicia Garavano salió a decir que no había indicios de golpes, nosotros seguimos sosteniendo que Santiago desapareció después de una represión, si lo mataron a golpes o se ahogó cuando escapaba de las balas, la responsabilidad de Gendarmería y del Estado está” culminó.

¡Deja un Comentario!

3 Comments

  1. Marcos

    octubre 22, 2017 at 11:14 am

    Maldonado murió huyendo de la Gendarmería tras cortar la ruta. Esta fuerza de seguridad estaba tratando de regresar la legalidad de la libre circulación y fueron atacados con piedras. Maldonado no fue un héroe ni un ejemplo ni el nuevo Che Guevara, como creen algunos. Sus propias acciones lo llevaron a morir a un río. En una zona que está en la ilegalidad por no permitir el acceso de la Justicia con el concepto de “territorio sagrado”. Santana, el mapuche que “vio” como lo golpeaban y se lo llevaban a Maldonado ya debería estar preso por falso testimonio. Se cae el relato, aparece la verdad.
    Basta de usarlo a Maldonado.

  2. Yoli

    octubre 22, 2017 at 11:38 am

    Que país del revés..Maldonado era un guerrillerito, que no le importaban los derechos constitucionales.

  3. Pablo

    octubre 22, 2017 at 11:47 am

    Por fin encuentro dos cuerdos como yoli y narcos.Comparto absolutamente sus dichos.No vale la prna agregar mas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *