FÚTBOL LOCAL

Sarmiento de Tapalqué, campeón de la Copa Colman

El plantel de Sarmiento (acompañado por familiares de Hugo) coronado como campeón 2016 de la Copa Colman. Antes, la reunión donde se decidió terminar prematuramente la final.
<
>
El plantel de Sarmiento (acompañado por familiares de Hugo) coronado como campeón 2016 de la Copa Colman. Antes, la reunión donde se decidió terminar prematuramente la final.

Algunos incidentes entre jugadores opacaron en parte la última jornada del certamen ayer. La final entre el albiceleste y Athletic se suspendió a punto de culminar el primer tiempo, no bien anotado el único tanto del partido, por decisión del árbitro. En cuanto a títulos, un gran fin de semana para la estrellita de Tapalqué, institución que el sábado obtuvo también la Copa Farías.

 

No fue el mejor corolario para este certamen que es amistoso, que se encarga de mantener genuinamente latente la memoria de un árbitro y que, también, vale como punto cúlmine ameno de la preparación en vistas al campeonato oficial. Pero el fútbol también tiene sus tonterías y eso le juega en contra.

La final de la Copa Hugo Colman, disputada ayer en el Lorenzo Palacios, terminó por coronar a Sarmiento de Tapalqué… aunque la final no terminó. A punto de culminar el primer tiempo del cotejo que enfrentaba al albiceleste con Azul Athletic, un incidente entre los jugadores en torno al gol de elenco tapalquense llevó a que el juez Juan Gómez se decidiera por la suspensión del partido.

Luego de unos minutos de intercambio de opiniones entre el árbitro, sendos cuerpos técnicos y la organización, la decisión de no jugar más la final y de darle por ganado el cotejo a Sarmiento tomó forma. El gol que le permitió al conjunto de Tapalqué ponerse en ventaja lo marcó Juan Cruz Barra.

Recordemos que el sábado, este campeonato había disputado tres cotejos de cuartos de final. Resultaron vencedores Athletic (ante Alumni), Sarmiento (frente a Boca) y Piazza (contra Independiente). Entre los tres vencedores se efectuó un sorteo y fue la estrellita fidelina la beneficiada para poder alcanzar directamente la final. Sarmiento y Piazza jugaron ayer, a primera hora, la única semifinal y el elenco tapalquense se impuso por 1 a 0 con gol de Rodrigo Lamardo.

El punto de partida rumbo al título del equipo que dirige Lambusta fue el debut en este campeonato, el sábado 27 de febrero. Ese día goleó a Atlético en el clásico por 3 a 0.

La clasificación final de la edición 2016 de la Copa Colman: campeón Sarmiento, 2º Athletic, 3º Piazza, 4º Boca. El goleador del torneo, premiado ayer por ello, fue Rodrigo Lamardo, de Sarmiento, autor de 3 goles; y el arquero menos vencido del certamen también es sarmientista, Emiliano López, que tan sólo recibió un único gol.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *