TRIATLÓN

Se abrió la inscripción para el Olímpico de Azul

El mismo, que marcará el cierre de la temporada 2017-18 de la especialidad, se desarrollará el próximo 8 de abril y tendrá como epicentro en el Balneario Municipal. Los atletas que participen en esta 4º edición tendrán que recorrer casi 52 kilómetros, divididos en 1.5Km de natación, 40Km de ciclismo y 10Km de pedestrismo. 

El marplatense Christian Carletto.


La temporada 2017-18 de triatlón tendrá un final de lujo. Los atletas de la región tendrán su frutilla del postre con la realización, el próximo 8 de abril, de la 4º edición del Triatlón Olímpico de Azul.
Esta prueba se desarrollará de las 9 horas, y como es habitual en este tipo de competencias tendrá como epicentro el Balneario Municipal y contará con la organización de Indoor Spinning Eventos y con la colaboración de la Dirección de Deportes de Azul y del Destacamento del Balneario.
Para esta competencia los atletas que participen tendrán que recorrer 1,5 kilómetros de natación en las aguas del tradicional espejo y con uso obligatorio de traje de neoprene; luego 40Km de ciclismo por la Ruta 51 y finalizará con 10Km de pedestrismo por las calles de la ciudad.
Por cuestiones organizativas los atletas tendrán límites para completar cada una de las etapas. En natación será de 1 hora; en ciclismo 3 horas (por el levantamiento del corte de ruta) y pedestrismo de 5 horas. El que exceda alguno de los tiempos límites será descalificado y deberá abandonar el trayecto.
Para información y consultas los atletas podrán comunicarse al teléfono (02281) 1549963 y a los mails duatlondelassierras@hotmail.com y triaolimpicoazul@hotmail.com
El recorrido
El recorrido comprende 1500 metros de natación en el espejo del Balneario Municipal, teniendo la largada en el sector de la isla y luego de recorrer dos vueltas la salida será por las escalinatas.
Por su parte, los 40km de ciclismo serán sobre la Ruta 51, los triatletas harán 20 k en dirección a Tapalqué  y ahí estará ubicado el retome para regresar hacía el parque cerrado.
Finalmente, los 10km de pedestrismo tendrán que realizar dos vueltas al circuito comprendido por Urioste, Bidegain, nuevamente Urioste, posteriormente Pellegrini hasta la calle Rivas; en las cercanías de la Pileta Municipal estará ubicado el arco de llegada.
Cronograma
Sábado 7
En el “Gimnasio Indoor Spinning” (Burgos Esq. Puán)
Desde las 17:00 a 20:00 horas: Acreditación de Corredores y entrega de kit
Domingo 8
7:00 horas: Apertura parque cerrado (entrega de kit para los que no puedan retirarlo el día sábado)
8:30 horas: Charla Técnica
9:00 horas: Largada
Beneficios para el triatleta

  • Remera del evento para todos los competidores
    • Kit para todos los competidores
    • Medalla Final para todos los que completen el recorrido.
    • Seguro para el competidor
    • Servicios post-carrera (Fruta – Mesa Dulce – Gatorade) (Pizza-cerveza-gaseosa)
    • Asistencia de dos ambulancias en el lugar
    • Evento autorizado por la Municipalidad de Azul
    • Evento declarado de Interés Municipal

Inscripciones
Tendrá un costo de $ 1.100 durante el mes de marzo, y $1.300 en el mes de abril, de quedar cupos. La apertura de inscripciones será el 1 de marzo. El cierre de producirá el 5 de abril, salvo que se completen los cupos con anterioridad, lo que hará que se cierren la inscripciones antes de esta fecha. El triatlón tendrá un cupo de 180 competidores.
Premiación
Copas y regalos del primero al quinto de la clasificación general. Los que se ubiquen en esos lugares quedarán excluidos de la premiación por categoría.
Copas primero al tercero de cada divisional
Medallas para todos los que completen el recorrido
Categorías 
Caballeros y Damas. Edades de las categorías serán calculadas al día de la carrera.
Bici Ruta
Juniors A: 17 años
Juniors B: 18-19 años
A – 20 a 24 años
B – 25 a 29 años
C – 30 a 34 años
D – 35 a 39 años
E – 40 a 44 años
F – 45 a 49 años
G – 50 a 54 años
H – 55 a 59 años
I – 60 a 64 años
J – 65 años en adelante
Bici Mountain bike
A – 16 a 29 años
B – 30 a 39 años
C – 40 a 49 años
D – 50 a 59 años
E – 60 en adelante
Otras consideraciones

  • En caso de que debido a condiciones meteorológicas adversas o de emergencias hídricas no se pueda efectuar la disciplina de natación, la prueba se transformará en un Duatlón con las distancias de 5k-40k-10k
    • En caso de que debido a condiciones meteorológicas adversas o de emergencias hídricas no se pueda efectuar la disciplina de ciclismo, la prueba se transformará en un Acuatlón 1.5k – 10k
    • La organización podrá tomar la determinación de suspender la prueba o acortar distancias por razones de fuerza mayor o postergar el horario de largada a los efectos de prevalecer la seguridad de los participantes.
    • En caso de suspensión de la prueba, se reprogramará la fecha, no pudiendo el atleta reclamar la devolución del importe abonado en concepto de inscripción.

EL DATO
Los organizadores no se responsabilizan por accidentes, lesiones, robos y extravíos, antes, durante y después de la competencia.

 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *