CONVOCATORIA

  Se abrió la inscripción para participar de la 27° edición de los Premios ADEPA al Periodismo 

 

Hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción para quienes quieran participar de la 27° edición de los Premios ADEPA al Periodismo.   
<
>
Hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción para quienes quieran participar de la 27° edición de los Premios ADEPA al Periodismo.   

Estas distinciones tienen como objetivo destacar la excelencia profesional, la originalidad, la pertinencia, la calidad y el impacto del periodismo argentino.

El plazo para que los profesionales que deseen participar puedan presentar sus trabajos en las 19 categorías se extenderá hasta el 31 de agosto próximo.

 

EL DATO:

– Se puede acceder a las bases completas en el sitio Web de ADEPA.

– Los trabajos deberán ser enviados únicamente vía correo electrónico a premios@ADEPA.org.ar.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) anuncia la convocatoria para participar en los premios al Periodismo, que este año llegan a su vigésima séptima edición. La recepción de trabajos se abrió el pasado 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2016, sin excepción.

Los Premios ADEPA tienen como objetivo destacar la excelencia profesional, la originalidad, la pertinencia, la calidad y el impacto del periodismo argentino.

Categorías 2016     

  1. LIBERTAD DE PRENSA. Premio ADEPA/Diario Clarín
  2. SOLIDARIDAD SOCIAL. Premio ADEPA/Diario La Nación
  3. PERIODISMO POLÍTICO. Premio ADEPA/Asociación de Diarios Entrerrianos (ADDE)
  4. DERECHOS HUMANOS. Premio ADEPA/Diario Río Negro (Gral. Roca)
  5. ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. Premio ADEPA/Diario La Nueva (Bahía Blanca)
  6. CARICATURAS E ILUSTRACIONES. Premio ADEPA/Diario El Liberal (Santiago del Estero)
  7. FOTOGRAFÍA. Premio ADEPA/Diario El Litoral (Santa Fe)
  8. INFORMACION GENERAL Y ESPECTACULOS. Premio ADEPA/Diario La Gaceta (Tucumán)
  9. ABOGACÍA ARGENTINA. Premio ADEPA/Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA)
  10. EDUCACIÓN. Premio ADEPA/Academia Nacional de Educación
  11. CULTURA E HISTORIA. Premio ADEPA/Diario La Capital (Mar del Plata)
  12. ECONOMÍA. Premio ADEPA/Diario La Voz de Interior (Córdoba)
  13. DEPORTE. Premio ADEPA/Diario El Ancasti (Catamarca)
  14. PERIODISMO CIENTÍFICO. Premio ADEPA/Diario de Cuyo (San Juan)
  15. INFOGRAFIAS. Premio ADEPA/Diario El Territorio (Posadas)
  16. PERIODISMO JUDICIAL. Premio ADEPA/Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  17. PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN. Premio ADEPA/Editorial Perfil
  18. COBERTURA MULTIMEDIA. Premio ADEPA/Diarios Bonaerenses (DiB)
  19. PERIODISMO UNIVERSITARIO. Premio ADEPA/Diario Los Andes (Mendoza)

¿Quiénes pueden concursar?    

Podrán participar en este concurso profesionales de medios periodísticos de aparición regular -diarios, periódicos y revistas-, cuyos trabajos hayan sido publicados en formato  papel o digital, dentro del territorio de la República Argentina. Los concursantes deberán ser mayores de edad.

Presentación de los trabajos, plazos y referencias   

Los interesados podrán enviar hasta tres trabajos por cada categoría (salvo en la categoría Periodismo Universitario, que admite un trabajo por participante). Los trabajos, escritos en castellano o en idioma extranjero con su correspondiente traducción, deberán haber sido publicados entre el 1º de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016 (salvo en la categoría Periodismo Universitario, donde los trabajos pueden ser inéditos). Cada trabajo presentado no podrá participar en más de una categoría.

Se recibirán únicamente trabajos por vía electrónica desde el 1º de julio hasta el 31 de agosto de 2016. Una vez aceptada la postulación, el Organizador confirmará al destinatario vía correo electrónico.

FOTOGRAFÍAS: En el caso de las fotografías, las imágenes no podrán tener marca de agua ni inscripción alguna referente a autoría, retoque, enmienda, perfeccionamiento, intervención o modificación de ningún tipo.

¿Cómo enviar los trabajos para participar?  

Los trabajos deberán ser enviados únicamente vía correo electrónico a premios@ADEPA.org.ar, consignando el link de la nota correspondiente a la página Web del medio pertinente. En el caso de que el artículo o imagen no haya sido publicado en formato digital, podrán escanear el material y enviarlo en formato PDF o JPG, por correo electrónico a la misma dirección.

Para ser aceptados en el concurso, los trabajos deberán mencionar nombre completo de su autor, medio al que pertenece la nota, teléfono y mail de contacto, usuario de Twitter (si tiene) y categoría en que se postula. ADEPA garantiza la estricta confidencialidad de los datos de los participantes.

Premios      

La difusión de los ganadores de cada categoría y la entrega de los premios por parte de ADEPA se realizarán durante el mes de diciembre de 2016.

Los premios consistirán, en todas las categorías, en una estatuilla y un diploma para el ganador. Podrá también adjudicarse en cada categoría un segundo premio, otorgándose un diploma al premiado. El jurado podrá declarar desierto el primer premio en cualquier categoría. Los trabajos ganadores serán publicados por ADEPA a través de todas sus plataformas.

Jurados   

Los integrantes del jurado en cada categoría son designados anualmente entre personas destacadas en sus respectivas actividades, por la Comisión de Premios “Federico C. Massot” de ADEPA.

Respecto del premio Periodismo Judicial, el jurado estará compuesto por cinco integrantes: uno por la Corte Suprema de Justicia de la Nación; otro por la Academia Nacional de Periodismo; otro por la Academia Nacional de Derecho; otro por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y otro por ADEPA.

Los jurados tendrán en consideración los siguientes criterios de evaluación de los trabajos: originalidad, pertinencia, calidad e impacto. Los resultados de su evaluación serán remitidos a través de un dictamen a la Comisión de Premios “Federico C. Massot” de ADEPA.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *