Se acerca al medio siglo de vida el parque infantil Gral. José de San Martín

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

El próximo 17 de agosto, el paseo público ubicado en Mitre y 9 de Julio celebrará los 50 años de su creación.

El viernes próximo cumplirá 50 años de vida el Parque Infantil General José de San Martín. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES      

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). A días de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín el parque infantil que lleva su nombre, está más hermoso que nunca, y no es para menos: este año festejará los 50 años de su creación.

Un poco de historia  

El 17 de agosto de 1968, un día bien temprano y con frío se inauguró el parque con una emotiva ceremonia a la que concurrieron delegaciones de las escuelas del distrito para ver la obra dirigida y terminada por el vecino “Tucho” Véliz, encargado de las construcciones. Con la humedad propia de agosto, la directora de la Escuela N° 161, “Negrita” Vilches, acudió con todos los alumnos y el personal a la inauguración del parquecito que consideraban casi propio porque estaba enfrente de la Escuela en calle Mitre y 9 de Julio.

Un presente de esplendor  

El parque actual cuenta con hamacas arregladas por el corralón municipal, areneros completos de arena fina y limpia, calesitas con maderas nuevas, toboganes flamantes y pintados; el mástil se levanta altivo a la derecha de San Martín y la hermosa Bandera Argentina desplegada.

Las letras, todas, pintadas sobre el murallón de piedra ocre evocan el nombre del padre de la Patria. Parque infantil de arena de conchilla blanca y olor a pintura nueva preparado para festejar 50 Años representando al héroe máximo de la Historia argentina

Un gran estadista, militar y tres veces presidente de la Nación Argentina, el general Juan Domingo Perón expresó, refiriéndose a San Martín que “en la vida y en el destino de las Naciones, aparecen muy de tanto en tanto estos hombres extraordinarios que, con una época fijan una gloria y establecen una tradición. En que los demás sepan emular su gloria y prolongar su tradición es en lo que estriba la grandeza de sus pueblos”.

Y la grandeza de los Pueblos se ve cada día en el accionar digno de las personas que se comprometen con su trabajo honrando la memoria de los próceres nacionales.

Para este año especial han participado en la recuperación del Parque Infantil General José de San Martín el director del Corralón municipal Jorge Sarratea y su equipo de carpintería, soldaduras y pintura; el ingeniero Ricardo Brasesco y su personal de obra, secretaría y albañilería de Obras Públicas; el director Jerónimo Ibarra de la Planta de Reciclado; el ingeniero Amílcar Márquez de Arbolado Público y Parques; personal municipal de la Cuadrilla y del Corralón; los parqueros asignados al lugar, Oscar Falco y  Nahuel Peredo; los vecinos con sus aportes y recuerdos: Ricardo Araujo; Mario Álvarez; Fabián Rodríguez; Quechu Demartini; Mingo Hernández de Obras Públicas “Gallego” Rubén González; Alfonso Gurbista; Mario Róvere; personal municipal que se encarga de concretar acciones y las chicas de las distintas dependencias que formalizan trámites y comunican hechos.

La recuperación del parque es el ejemplo de una de las frases del General San Martín: “Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que ganaremos”.

El paseo público ubicado en calle Mitre y 9 de Julio fue inaugurado el 17 de agosto de 1968. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES   

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *