Se acerca el Encuentro de Motos


El tradicional encuentro de Semana Santa ya está en marcha. La agrupación Quijotes del Camino se encuentra trabajando en el camping municipal con mucha energía para recibir a moteros de distintas partes del país. Los representantes de esta agrupación dialogaron con El Tiempo y brindaron detalles de la propuesta.
Se acerca la Semana Santa y Azul ofrece una de las atracciones turísticas más importantes del año: el Encuentro Mototurístico. Esta vigésimo novena edición comenzará el próximo jueves con una gran cantidad de actividades para quienes vienen de distintos puntos del país pero también para los residentes en nuestra ciudad.
Como todos los años, el camping municipal será epicentro de esta movida cultural que contará con la participación de distintas agrupaciones de Argentina que ya son fieles al encuentro motero de Azul.
Durante los cuatro días habrá caravanas, destrezas, elección de la reina, sorteos, bandas en vivo, cantina y el tradicional paseo de compras en donde siempre hay una gran variedad de artículos para comprar.
La actividad es organizada por la Asociación Quijotes del Camino, de la cual sus integrantes dialogaron con El Tiempo a fin de conocer detalles de esta edición. Su presidente Alberto Mazzo y los integrantes de la comisión Alfredo Nogueira y Abel Mangieri quienes explicaron que este tipo de encuentros llevan meses de preparación tanto para organizar la gente, el espacio y las actividades que realizan en cada encuentro.
En este sentido, Mazzo explicó que se encuentran en la recta final de la organización “ya estamos trabajando en el sector del camping. El puente que une el sector ya lo tenemos listo y estamos acondicionando todo el espacio para que quede lo mejor posible y que la gente pueda disfrutar”.
Consultado si ya tienen un número estimativo de moteros “sabemos que va a venir mucha gente e inclusive más que el año pasado. Eso para nosotros siempre es una sorpresa, la gente que no esperás siempre aparece y eso nos pone muy contentos”.
“Este año tenemos todas las pilas recargadas y esperamos que venga mucha gente nueva para así conocen nuestra ciudad”, dijo Magieri a lo que agregó que su principal fuente de comunicación entre el mundo de las motos “es el boca a boca de quienes ya han venido”.
También para ellos es “muy interesante que agrupaciones puedan venir a nuestro encuentro y podes disfrutar de las actividades que planteamos. Eso es muy bueno porque se hace un intercambio con nuestra agrupación”.
Por eso, en cantidad de participantes, “vamos a superar lo que hicimos el año pasado. Ya tenemos muchos confirmados y recibimos muchos mensajes de personas que vienen siempre y que no se lo pierden”.
Como siempre en cada encuentro de motos hay historias que son muy interesantes: “tenemos la confirmación de un motero de Pinamar que viene con su madre y para ella es el primer viaje en ruta. Lo bueno es que ya sabemos que vienen y que es necesario brindarles algunas cosas que vengan”. Esto para ellos “es muy bueno, nos incentiva a seguir trabajando”.
Tradicionales caravanas
En esta oportunidad se realizarán dos caravanas. La primera que se realizará será la nocturna “que boy a encabezar en donde con una baliza ya que no se puede usar la de fuego. Es una experiencia muy linda para vivir y algo único”.
La otra será hasta Boca de Las Sierras “que también es algo muy lindo que ya es un clásico para hacer y luego recorremos distintas partes de la ciudad para que la gente pueda ver las motos”.
Además explicó que “durante jueves, viernes y sábado hay actividades todo el día. Ya el domingo nos despedimos de los moteros y ahí termina el encuentro. Los puestos se quedan durante toda la tarde así que se puede ir a disfrutar de esta jornada de actividades”.
Sobre el encuentro mencionaron “que la entrada es libre y gratuita. Pero siempre perseguimos un fin solidario y este año queremos ayudar a los fabriqueros de Fanazul que están pasando por una situación complicada” explicó  Nogueira.
Por eso le piden a la comunidad “si pueden ayudar con un alimentos no perecederos y útiles escolares. Le pedimos que colaboren, vamos a estar recibiendo por las dos entradas al encuentro”.
“Pedimos que entiendan”
En este sentido  aclararon que “el puente es para los moteros, la gente puede pasar de todas maneras pero la prioridad la tienen las motos ya que para eso lo construimos. Le pedimos a la población que para ir a la feria pueden ir hasta el Puente Banana y así evitamos el atasque”.
También hicieron un llamamiento a que “la gente comprenda que va a haber motos durante tres días y que es una vez en el año”. Además explicaron que “las personas no se metan con sus motos en las caravanas porque el motero es muy respetuoso, va tranquilo en su moto. Pero hay muchos jóvenes que quieren demostrar lo que hacen y ahí es cuando se origina el conflicto”. Esto no es un mal azuleño “sino que ocurre en todos los encuentros, por eso le pedimos a la gente que nos entienda y nos ayude”.
 Programa de actividades
 El jueves será el día que comience la actividad con la recepción de los participantes. Ese mismo día armarán sus puestos los artesanos y expositores de diferentes rubros en donde ya hay más de 70 inscriptos para esta oportunidad. Además se inaugurará la muestra de aerografías y pintura en vivo de Camilo Agüero.
Para finalizar el primer día se re realizará el gran asado gratuito para todos los inscriptos con su acompañante.
En tanto el viernes 30 continúan con la recepción de los participantes. A las 15 horas comenzarán con los juegos típicos de los motociclistas en la ex cancha de rugby y luego de eso comenzarán con las bandas de rock locales y de la zona: Diego Penzotti, Eufforia, Enrosque contra la máquina, Ser humano, y el cierre con Castigador entre otras bandas.  A las 21 será la caravana nocturna recorriendo el Parque Municipal, Costanera, Monumento del Quijote, Avenida Pellegrini, Cacique Catriel y Balneario.
El sábado 31 a las 10 horas se realizará la caravana a la Boca de Las Sierras y el Monasterio Trapense que son más de 40 kilómetros. Luego, a las 15 horas, se realizarán nuevos juegos típicos de motociclistas. Además a las 17 se realiza la caravana tradicional por al cuidad con la elección de la reina en el escenario en la ex cancha. A las 18.30 comienzan a tocar las bandas: 20 Peso, Legendarios 70, Madacam, Maquinación y muchas más. A las 22 horas se realizarán las menciones para los participantes y agrupaciones que cuelguen su bandera y sorteo de una moto 0 Km. Con el número de la cartilla.
El día de cierre, el domingo, se hace la despedida y desconcentración pero los feriantes continúan hasta las 19 horas cuando se desarma el puente.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *