EN MARZO

Se acerca la XVII Edición Fiesta Mundial del Artesano

 

Este tradicional encuentro se concretará nuevamente en nuestra ciudad. Nuevamente cientos de artesanos de distintos puntos del país llegarán a la Plaza Florentino Ameghino para mostrar el trabajo que realizan artesanalmente.

Carlos Marrano dialogó con El Tiempo sobre la XVII Edición de la Fiesta Mundial del Artesano.
<
>
Carlos Marrano dialogó con El Tiempo sobre la XVII Edición de la Fiesta Mundial del Artesano.

Como es tradicional el 18, 19 y 20 de marzo en el Playón de la Plaza “Florentino Ameghino” se realizará la XVII Edición de la Fiesta Mundial del Artesano. Por tal motivo este medio dialogó con el tesorero de la Asociación de Manualistas y Artesanos, Carlos Marrano, quien brindó detalles acerca de este encuentro tan esperado por el público y los artesanos de todo el país.

En primera instancia, acerca de la actividad anual, Marrano contó que “empezamos el año con muchas realizaciones, estamos en el Paseo de la Peatonal en la Plaza San Martín invitados muy gentilmente por el director de Cultura Daniel Galizio. La verdad es que nos fue muy bien”.

Además concurrirán a Barker a la Fiesta de la Frambuesa, convocados por la Municipalidad de Benito Juárez el 12,13 y 14 de febrero. “Vamos a ir 15 artesanos de Azul representando a la ciudad. Ya hemos ido, es una fiesta muy linda, se realiza entre las sierras, en Villa Cacique y además de los artesanos se presentan espectáculos musicales. El año pasado estuvo el grupo jujeño de folclore Los Tekis”.

Gran festejo

Por otra parte explicó que “estamos organizando la Fiesta Mundial del Artesano. Se realizará en marzo. Por ello el pasado miércoles estuvimos hablando con el intendente Hernán Bertellys y sabemos cómo está la Municipalidad económicamente. Así que nosotros vamos a poner más que años anteriores para que la fiesta se pueda realizar. El intendente nos dio todo el apoyo que nos pueden dar”.

En este sentido, manifestó que “ya estamos recibiendo inscripciones de los de artesanos de afuera y a partir del miércoles desde las 18 hasta las 20 horas les solicito a los azuleños que vayan al sector encomiendas del Ferrocarril a reservar su lugar porque para cada rubro hay un cupo de artesanos”.

De la misma manera subrayó que “el primer día hábil de febrero se abre la inscripción para los artesanos de afuera. Se deben comunicar al teléfono 02281-424312”.

En cuanto a las expectativas destacó que “son muy, pero muy buenas, habrá un patio de comidas, así que invito a quien desee participar, nosotros los evaluamos y les damos el valor del lugar y pueden montar su puesto”.

Agregó que “posiblemente haya espectáculos locales”. El acto de apertura será el domingo a las 19 horas con la presencia de autoridades municipales. Se espera mucha concurrencia y sabemos que vamos mejorando año a año.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *